Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

HyperX Cloud II (Foto: Orlando Gómez Camacho).Aunque muchos usuarios no lo saben, Kingston ha comenzado a fabricar periféricos de alto rendimiento para juegos que se han ganado una buena cantidad de elogios en los medios internacionales por su solidez y funcionalidad.

Sus más recientes auriculares HyperX Cloud II –presentados en Enero de este año- representan la continuación de su modelo HyperX Cloud, esta vez incorporando sonido envolvente virtual 7.1 y acabados de lujo, que no parecen hechos para gamers. Digo esto porque muchos fabricantes de audio para gaming se empeñan en adornar sus productos con rimbombantes luces LED y colores estrafalarios que desmejoran la apariencia.

HyperX Cloud II (Foto: Orlando Gómez Camacho).

Al abrir la caja, vi que Kingston realmente le puso mucho esmero a la presentación y empaque del producto al punto que el anverso de la tapa trae una carta firmada por el gerente general de HyperX Anders Willumsen, cosa rara en una industria que parece más preocupada por las ventas que por la experiencia del usuario.   Aunque su construcción es sólida, su aleación de aluminio le confiere un peso excepcional para su tamaño: solo 350 gramos.

 HyperX Cloud II (Foto: Orlando Gómez Camacho).

SONIDO EQUILIBRADO

Debido a mi fanatismo por los videojuegos, ha pasado por mis manos un montón de auriculares de empresas expertas en audio para gaming como Thermaltake, Corsair, Logitech y Plantronics y debo confesar que la experiencia con los HyperX Cloud II va más allá del sonido en alta fidelidad al brindar características dedicadas que mejoran la interacción con los juegos y proponen una experiencia de sonido muy agradable.

HyperX Cloud II (Foto: Orlando Gómez Camacho).

Su ecualizador está bien balanceado al punto que sus bajos no son retumbantes en extremo, sus tonos medios son muy claros y la respuesta final no se inclina hacia una frecuencia en particular. Estas características son importantes al jugar durante horas, ya que la mayoría de auriculares circumaurales del mercado tienen un bajo demasiado retumbante que termina por producir dolor de cabeza.

El hecho de tener un micrófono direccional con reducción de ruido -que puede desacoplarse de los audífonos- le brinda la flexibilidad necesaria para utilizarse tanto en chats durante juegos o como dispositivo manos libres durante llamadas. Algo supremamente conveniente, que evita tener que quitárselos para atender una llamada.

SONIDO ENVOLVENTE

Esta nueva serie de auriculares encarna la ergonomía de sus predecesores y le agrega detalles icónicos como almohadillas ‘inteligentes’ de terciopelo, diadema en cuero sintético y copas engomadas que los ubica un escalón por encima en términos de comodidad.

HyperX Cloud II (Foto: Orlando Gómez Camacho).

Trae algo que piden gritos todos los gamers de PCs: sonido envolvente 7.1 implementado mediante una tarjeta de sonido que en un extremo tiene un puerto USB y en el otro un conector de audio de 3.5 milímetros. Con solo pulsar un botón del control remoto, es posible convertir virtualmente los audífonos en un teatro casero con tonos procedentes de la parte delantera y ráfagas de sonido de izquierda a derecha, tal y como se perciben en una sala de cine.

HyperX Cloud II (Foto: Orlando Gómez Camacho).

Aunque la tecnología 7.1 solo funciona mediante el puerto USB –es decir con PCs y notebooks- es un genial adelanto que le da una profundidad única al sonido y de la cual tienen que aprender los demás fabricantes, ya que no se necesita instalar ningún driver.

HyperX Cloud II (Foto: Orlando Gómez Camacho).

Los extras se complementan con un adaptador para avión, cable trenzado con una correcta longitud, eliminación de ruidos externos y una funda protectora para transporte.

HyperX Cloud II (Foto: Orlando Gómez Camacho).

Luego de usarlos por casi un mes, debo decir que los HyperX Cloud II son el complemento perfecto para sumergirse jugando tardes enteras y donde uno espera que la comodidad sea tan placentera como las sesiones de juego. Pocas veces llega a mis manos un producto tan bien construido y plagado de opciones que vale la pena recomendar a ojo cerrado.

(Visited 15 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar