Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con el nuevo parque de camiones eléctricos, Bavaria resuelve dos asuntos: modernizar la flota y reducir su huella ambiental.

Camión eléctrico de Bavaria (Foto: Bavaria).

Un total de 200 camiones eléctricos pondrá a rodar Bavaria este año. En un movimiento considerado un hecho histórico para la logística y movilidad del país, la firma de bebidas espera reducir en 25% las emisiones de carbono para 2025.

Los vehículos estarán repartidos en carga pesada, media, liviana, montacargas y automóviles. Estos últimos dedicados a la fuerza de ventas.

En la actualidad, el 10% de las emisiones en Colombia corresponden al sector transporte, asegura el presidente de Bavaria AB InBev, Marcel Regis.

Para este publicista y marketero egresado de la Universidad Católica de Salvador (Brasil), está claro que más del 18% de esas emisiones provienen de su operación de distribución.

Por ello, además de modernizar su flota, Bavaria espera “ser líderes y promover la transformación hacia la movilidad eléctrica en el país, por eso hoy, reafirmamos nuestro compromiso para impulsar que este ecosistema se desarrolle y podamos transitar juntos a un país bajo en carbono”, dice Regis.

Una vez cumplido el primer año de rodaje de estos camiones, se proyecta una reducción de 15.600 toneladas de CO2.

El ministro de Ambiente, Carlos Correa, fue más allá al decir que gracias de decisiones como esta, “Colombia puede ser hoy el país con la flota eléctrica más grande de la región”.

 

PROYECTO SOSTENIBLE

Los vehículos provienen de contrato con Renting Colombia, que está fomentando alianzas público-privadas para alcanzar 1.000 camiones eléctricos en diversas industrias del país en los próximos años.

Bajo esta figura de renting, Bavaria ya recibió 10 nuevos camiones medianos, 100% eléctricos de 3.1 toneladas y 10 medianos de 11 toneladas. Ambos de la marca Stärk, importados por Auteco.

Además de los 200 camiones eléctricos, Bavaria tendrá este año otros 75 camiones a gas.


 

(Visited 46 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Soy consultor de comunicaciones y content marketing. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar