Grupo Xcaret abrió un complejo de actividades extremas: Xavage. Viene a consolidar la oferta de turismo de aventuras en Riviera Maya.
Iliana Rodriguez, Directora de Comunicación y Sostenibilidad, Grupo Xcaret (Foto Orlando Gómez Camacho).
Si eres de los que busca actividades extremas rodeado de naturaleza, tal vez este parque sea para ti. El Grupo Xcaret, acaba de abrir las puertas de su más reciente oferta de aventura: Xavage, un complejo de 78 millones de dólares, en donde podrás trepar en un circuito de cuerdas suspendidas en el aire, navegar en un jet acuático o conducir un jeep todoterreno por caminos complicados.
Localizado a escasos 20 minutos del centro de Cancún (Quintana Roo, México) y a 10 minutos del aeropuerto, este nuevo parque ocupa una extensión de 57 hectáreas donde se construyeron ocho experiencias que -en opinión de su Directora de Comunicación y Sostenibilidad Iliana Rodríguez-, fueron creadas para elevar la adrenalina de los visitantes mediante retos intesos.
Abrió sus puertas el pasado 15 de abril y -aunque está en capacidad de recibir a 3.000 turistas-, por estos días está recibiendo 1.000 visitas diarias y quieren llegar a 2.000 antes de finalizar este año.
Se trata del séptimo parque del grupo, luego de Xcaret, Xplor, Xplor Fuego, Xel-Há, Xenses y Xoximilico y viene a sumarse a los paquetes de tours que incluyen Xenotes y Xcaret Xpeditions.
PARA AVENTUREROS
Entre las actividades más ‘salvajes’ que ofrece Xavage está “Barracuda”, una sección de rápidos, que se ha convertido en la gran novedad, “Ya que en Cancún no existían ríos”, asegura Rodríguez. “¿Qué hicimos? Construir un lecho artificial de 4 kilómetros de longitud que desciende desde la colina y desemboca en una laguna natural. El resultado: un tour de rafting controlado mediante bombas hidráulicas que producen rápidos de nivel III, algo único en Riviera Maya”.
«Barracuda es un tour de rafting controlado mediante bombas hidráulicas que producen rápidos de nivel III, algo único en Riviera Maya”.
Otra de las atracciones es “Dragonfly”, un recorrido de alta velocidad en jet acuático que alcanza velocidades hasta de 85 kilómetros por hora por estrechos canales y donde el piloto realiza osados giros a 360 grados, como puedes observar en este video:
Como en todo parque extremo, no podía faltar la tirolesa. Se llama “Hawk” y permite cruzar las alturas a una velocidad de 29 kph durante 400 metros. Por su parte, “Howler Monkey” es un circuito de cuerdas horizontal de 240 metros y suspendidas a 65 metros altura. Allí, “Los visitantes deben usar su fuerza, equilibrio y destreza para vencer la gravedad”, prosigue Iliana Rodríguez.
Si vas con niños, puedes dejarlos en manos de personal especializado para que se diviertan en un área especial que incluye toboganes y piscinas.
Todas las entradas traen dos atracciones básicas: El circuito de cuerdas y “Crocodile” (un recorrido en kayak por un canal tranquilo rodeado de exuberante vegetación), así como el área de juegos para niños. El resto de actividades son opcionales.
El paquete “soft” por ejemplo (atracciones básicas + otra actividad) cuesta 56 dólares para adultos y 28 dólares para menores de edad. Los tiquetes pueden llegar hasta 135 dólares para adulto, con todas las atracciones más comida. “Y para quienes se hospeden en el Hotel Xcaret bajo el plan All-Fun Inclusive, la entrada viene incluida”, prosigue la ejecutiva.
“Estamos haciendo realidad los sueños de los viajeros de aventura al entregarles vértigo, emoción y una gran sensación de logro en un escenario lleno de naturaleza”, me comentó Carlos Constandse, Vicepresidente de Grupo Xcaret.
Xavage hace parte del parque ecológico Xcaret que –desde su apertura en 1990-, ha sido reconocido como una de las atracciones infaltables de Cancún.
“Llevamos más de tres décadas conociendo los niveles de adrenalina de cada viajero, algo que nos impulsa a crear más innovaciones únicas en la industria”, culmina. “Con Xavage, cerramos el círculo virtuoso del turismo de aventura en Cancún-Riviera Maya”.
- Hilton Corferias, el eslabón perdido del Distrito MICE en Bogotá
- “La música debe ser un producto ancla”: Juan Rodríguez, GHL Hoteles
- 7 imperdibles de Acapulco
- Holiday Inn Express: Bed and breakfast para viajeros de negocios
- Toca puertas y productos ancla, México busca reinventar el turismo
- Ibis Apartadó, la consolidación del progreso en Urabá