Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Como ya sabemos los precios del petróleo solían tener un cambio estacional el cual se podía predecir, estos se disparan en la primavera, ya que los traders de petróleo anticipan una alta demanda de conducción durante la estación de verano. Una vez que la demanda alcanza su punto máximo, los precios bajan en otoño e invierno.

Los precios del petróleo se han visto con muchas fluctuaciones gracias a cambios inesperados en los factores que afectan los precios del petróleo, la pandemia de coronavirus ha hecho que la demanda de petróleo se cayera, eso ha compensado los otros tres factores que afectan los precios del petróleo, como lo son: el aumento de la producción de petróleo de EE.UU, la menor influencia de la OPEP y el fortalecimiento del dólar.

 

 

Razones por las cuales los precios del petróleo han fluctuado en la actualidad

 

Aumento en la producción de petróleo en EE.UU: Los productores estadounidenses de petróleo yde combustibles alternativos, como por ejemplo el etanol, aumentaron su oferta, esto lo hicieron de manera lenta, manteniendo sus precios lo suficientemente rentables como para pagar los costos de exploración, muchos productores de petróleo se volvieron más eficientes en la extracción de petróleo ya que encontraron formas de mantener los pozos abiertos, ahorrándoles el costo de tapar estos, esta aceleración comenzó en 2015 y ha afectado el suministro desde entonces.

En agosto de 2018, Estados Unidos se convirtió en el mayor productor de petróleo del mundo, en septiembre de 2019, la producción de petróleo crudo de EE. UU. Aumentó a un récord (incluso en ese momento) de 12,1 millones. Fue la primera vez desde el año 1973 que Estados Unidos exportó más petróleo del que importó, esta producción de petróleo crudo en los Estados Unidos alcanzó los 11,1 millones de b / d (Big Deal), en enero de 2021, y esa producción cayó en 0,8 millones de b / d debido a las bajas temperaturas en Texas y otras áreas del país y se estima que la producción de petróleo crudo de EE. UU. Promediará 10,9 millones de b / d y en el segundo trimestre de 2021 y llegara incluso a los 11,4 millones de b / d para fines de 2021. Se espera que aumente a 11,9 millones de b / d en 2022.

Decrecimiento de poder de la OPEP: Este es un punto importante para considerar incluso para los Traders de Petróleo en el mercado bursátil. Los productores de petróleo de los Estados Unidos se han vuelto más influyentes, pero no trabajan de la manera en cómo lo hace un cartel como lo hace la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo). Para mantener el rendimiento en el mercado, la OPEP no ha recortado la producción lo suficiente como para poner algo estable a los precios.

El líder de la OPEP (Arabia Saudita), quiere precios del petróleo más altos porque esa es la fuente de los ingresos de su gobierno. Pero debe equilibrar eso con la pérdida de participación de mercado frente a las empresas estadounidenses y rusas.

Arabia Saudita, está liderada por los sunitas, tampoco quiere perder cuota de mercado frente a su archirrival, el Irán liderado por los chiitas. El tratado de paz nuclear de 2015 levantó las sanciones económicas de 2010 y le permitió al mayor rival de Arabia Saudita exportar petróleo de nuevo en 2016, pero esa fuente se agotó cuando el presidente Donald Trump volvió a imponer las sanciones en el año 2018.

Los cambios de valor en el dólar: Como muchos en el trading saben, traders utilizan el dólar comoinversión de refugio seguro en tiempos de incertidumbre económica (como lo fue la pandemia).

Los traders de divisas han aumentado el valor del dólar desde el año 2014, por ejemplo, el valor del dólar aumentó un 30% entre el 2013 y el 2016 en respuesta a la crisis de la deuda griega y al Brexit, entre el 3 y el 23 de marzo de 2020, subió un 8,4% debido a la pandemia de COVID-19.

Y todas las transacciones petroleras se pagan en dólares estadounidenses, la mayoría de los países exportadores de petróleo prefieren sus monedas al dólar, como resultado, un aumento del 25% en el dólar compensa una caída del 25% en los precios del petróleo, así que la incertidumbre económica mundial mantiene fuerte al dólar estadounidense.

Compartir post