Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Winston Churchill decía “muchos miran al empresario como el lobo que hay que abatir, otros lo miran como la vaca que hay que ordeñar y muy pocos lo miran como el caballo que tira de la carreta”.

El lobo que hay que abatir hace referencia a los incansables esfuerzos del gobierno, quien no pierde la oportunidad para satanizar a los empresarios, haciendo ver con sus populistas comentarios, que quienes hacemos empresa, somos unos opresores y una especie de esclavistas modernos.

La vaca que hay que ordeñar se refiere al Estado, aquel socio mayoritario que tenemos los empresarios, que con su excesiva carga impositiva desestimula el desarrollo económico, el crecimiento del tejido empresarial y la formalización de los negocios.

Y el caballo que tira de la carreta hace alusión a ese invaluable motor que permite que los mercados operen bajo una economía de libre empresa, brindando una retribución justa a los empleados que colocan su mano de obra o conocimientos al servicio de una estructura privada que debe satisfacer a sus propietarios todos los riesgos que esto conlleva.

 

Hermann Stangl

www.stangl.com.co

Compartir post