Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Históricamente hablando, los Estados Unidos de América ha sido el principal socio comercial de Colombia, independientemente del partido de su presidente de turno.

Por lo tanto no creo que se generen directamente cambios relevantes en los temas estructurales comerciales binacionales.

De igual manera se espera que se mantengan las agendas estratégicas que los dos países han venido desarrollando hace varios años frente a temas relacionados con la lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento comercial binacional, aunque quizás puedan darse algunos cambios de forma, mas no de fondo.

Un temperamento tan atípico como el de Donald Trump, venía progresivamente generando mayores tensiones políticas y sociales, no solo a nivel interno en los Estados Unidos, sino también a nivel global con otros países.

En muchos casos sus acciones generaron volatilidad en los mercados y en el precio de las divisas.

Creo que los beneficios para la Economía Colombia se darán de manera indirecta, al igual que para el resto del mundo. Se espera que las acciones de una personalidad más serena y conciliadora como la de Joe Biden, ayuden a relajar un poco todas estas tensiones y generen mayor estabilidad a los mercados.

Creo que aun es muy reciente para hacer mayores precisiones frente a posibles consecuencias para Colombia sobre temas económicos y empresariales puntuales.

Hermann Stangl
Fusiones, Adquisiciones & Valoraciones
www.stangl.com.co

#SiempreEmpresas

Compartir post