El domingo del primer puente festivo de este mes junio, mientras esperaba que lavaran mi carro, que por la cuarentena ya no se apreciaba fácilmente su color, tuve la fortuna de reconocer a un amigo con quien coincidimos en valores patrios y compromiso país, a quien no veía hace más de un año. Y digo reconocer, porque su tapabocas me impidió distinguirlo fácilmente.
Como apenas era de esperarse, pedimos un par de cafés y conversamos gratamente sobre diversos temas. Obviamente, no pudo faltar el tema del Covid-19 y de las consecuencias positivas para unos y negativas para otros, de esta prolongada cuarentena; la cual por cierto se extenderá nuevamente, por ahora, hasta el 15 de julio.
Es claro que ciertos sectores , por ejemplo aquellos relacionados con la bioseguridad, el comercio electrónico y la comunicación virtual, están pasando por su momento de gloria. Los valores de estas empresas han manifestado unos aumentos inimaginables.
Y en el otro extremo, existen una gran mayoría de empresarios que la está viendo cada vez más difícil, como es el caso del Sector Turismo.
El Covid-19 paralizó al mundo, generando como consecuencia lógica,
la suspensión de la actividad turística.
Mientras continuábamos esperando pacientemente que nuestros carros develaran nuevamente su color, me llamó mucho la atención el comentario que Miguel me hizo frente al sector turismo.
Con voz pausada y segura me dice: “Hermann, el sector más beneficiado cuando termine esta pandemia, será el Turismo. El mayor anhelo de las personas cuando llegan a viejos es viajar y poder conocer los lugares de sus sueños. Habiendo sentido el temor real a morir y continuar vivos, seguro no esperarán a estar viejos para hacer realidad esa gran ilusión.”
Comparto al 100% esta perspectiva sobre el Sector Turismo, el cual jalonará sus industrias relacionadas, tales como hotelería, transporte aéreo y terrestre, restaurantes, parques temáticos, centros nocturnos, espectáculos, centros comerciales, comercio, agencias de viajes con alto valor agregado, recreación, combustibles, entre otra gran cantidad de actividades relacionadas.
Seguro que “la industria sin chimeneas”, como muchos llaman al Sector Turismo, será un importante protagonista de la economía Post-Pandemia
Hermann Stangl
Fusiones, Adquisiciones & Valoraciones
www.stangl.com.co
#SiempreEmpresas
Comentarios