Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

… Y decidieron las piernas quitarse de encima el peso del cuerpo y la cabeza que era la que más les oprimía.

Les inquietaba que eran ellas, las piernas, capaces de llevar el peso de todo a cualquier parte. Pero, esa decisión, no estaba en ellas, sino en la cabeza y, además, cargaban con el bulto de las viseras que generaban mucha carga y no entendía qué hacían ni para qué las necesitaban. Eran un peso muy grande para ellas y se convertían en un lastre innecesario.

Fue así como las dos piernas se pusieron de acuerdo y decidieron deshacerse, cuidadosamente, de toda esa parranda de líderes y burócratas, para sentirse plenamente libres.

Con mucho cuidado, desarrollaron su complot. Sabían que la tarea no era fácil, pues su objetivo tenía mucha inteligencia y contaba con el apoyo burocrático de las viseras, que demandaban la mayor cantidad de los recursos del cuerpo.

Una vez determinada la estrategia, consideraron un aliado bien importante que pudiera derrotar a la cabeza.

Encontraron que los brazos tenía el mismo problema. Aunque no soportaban un peso grande de la carga, sí querían ser más autónomos, pues con sus habilidades lograban alcanzar alimentos para el cuerpo y, las manos con que contaban, les permitían hacer uso de algo que la cabeza llamaba Tecnología, pero de la cual ellos no lograban ningún beneficio y los triunfos se le reconocían, exclusivamente, a la cabeza.

En esta alianza de las piernas con los brazos, aquellas no la veían fácil: veían que los brazos tenían una posición privilegiada por estar cerca de la cabeza, lo cual les daba, según ellas, una ventaja estratégica que debían aprovechar; pero también, veían que aquellas pertenecían a un estrato superior y, no eran usadas por el cuerpo como medio de transporte, sino que, su función, estaba ligada a los logros de la cabeza, cosa que beneficiaba al cuerpo para poder disponer de muchas cosas buenas, pero también, placeres de los que disfrutaban las viseras y sus amigas las glándulas que eran bien venidas a todas las actividades licenciosas que en el cuerpo se programaban – bacanales con exceso de comida, bebida y sexo, eran frecuentes en esta comunidad del cuerpo- cosa que hacía retorcer de envidia a los brazos y las piernas.

Después de muchas negociaciones , en las que se discutió la estrategia a seguir para quitarse de encima la opresión de la cabeza y el cuerpo, las piernas terminaron de asegurar su alianza con los brazos, siempre y cuando, se respetará la superioridad jerárquica de estos durante y después del complot.

Fue así como después de determinar una estrategia muy meticulosa que provocó en el cuerpo y la cabeza mucho malestar, el liderazgo de la cabeza empezó a resquebrajarse, pues las viseras empezaron a ser envenenadas por las provisiones que suministraban los brazos con sus manos y, la cabeza, que se surtía, principalmente, de la función de varias glándulas claves, así como del buen funcionamiento de algunas viseras, empezaba a sentirse desorientada, perdiendo el juicio y su capacidad de dirección, lo que hacía evidente su pérdida de liderazgo en la comunidad.

La armonía que manifestaba en otro tiempo la relación de las viseras y las glándulas en el cuerpo, también se deterioraba.

La falta de liderazgo de la cabeza hacia que no supieran desempeñar correctamente su oficio las viseras ni las glándulas y, cada vez, se aumentaban las diferencias y contradicciones entre ellas.

Los brazos y las piernas disfrutaban del momento, pues ya sentían que se terminaba la opresión. Ya se empezaba a sentir en ellas cierta libertad, pues se disminuía la presión y la dependencia de la cabeza y el cuerpo.

Cuando todo terminó y las piernas y los brazos sentían que ya no había más dirección, festejaron el fin del régimen por varios días, al final de los cuales, se dieron cuenta que estaban inanimadas e inertes, pues no había quien las condujera y las alimentara. Se dieron cuenta que por sí solas no podían pensar y tampoco sostenerse.

Así fue como la rebelión de las extremidades acabó con la cabeza, el cuerpo y todo su ser.

Muchos años después, algunos investigadores que encontraron los despojos de esta comunidad, le llamaron: “la desaparecida sociedad del homo sapiens”.

Acusaron su extinción a la torpeza, soberbia, ambición e ignorancia de sus miembros extremos, que nunca supieron que todos eran uno y las partes, cobran sentido, si y solo si, existe el todo.

(Q.D.E.P)

(Visited 153 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero Civil, Magíster en Planeación y Desarrollo Económico, Especialización en Marketing y Evaluación de Proyectos.- Presidente, gestor y fundador de la CORPORACIÓN GESTAR PROYECTOS, Gestor y Primer Presidente de la Organización TERPEL. Gestor y Primer Presidente de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHÍA. Gerente General: GENERAL MOTORS, CARVAJAL, periódicos EL PAÍS, EL HERALDO, LA REPÚBLICA. Gerente General de Mercadeo y Ventas ORGANIZACIÓN CORONA. Profesor Universitario y Asesor Empresarial, experto en temas de Gestión para la Alta Dirección, Planeación Estratégica, Gerencia Estratégica y Marketing Estratégico en la UNIVERSIDAD DE LA SABANA.

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    EL PRESIDENTE QUE COLOMBIA MERECE

    El presidente que Colombia merece debe ser una persona de bien. Es decir: una persona que sea capaz de entender(...)

  • Sin categoría

    ¡CATALUÑA, NO LA TIENE FÁCIL!

    Lo que se vive en Cataluña es un fenómeno de regionalismo que es difícil de entender, a luz de los(...)

  • Sin categoría

    ESCUCHAR, RECORDAR Y CREAR

    Tres potencias que enternecen el alma, la llenan de sensibilidad y la disponen, como manifestación máxima de la expresión humana,(...)

  • Sin categoría

    AMIGO ¿POR QUE PELEAMOS?

    Querido amigo: Hemos compartido mucho tiempo juntos. ¡Tantas experiencias compartidas! ¡Tanto mundo recorrido! ¡Tantas amistades compartidas! ¡Tanta vida recorrida juntos!(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo bueno: Su decisión por reivindicar a los pobres. Su ánimo por(...)

2

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

3

Por:  Julián Ríos. Colaborador de www.auditool.org  A pesar de que existen varios métodos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar