Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Carta de Gerencia

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hay muchas personas del sector privado que rechazan cualquier posibilidad de que sus ejecutivos hablen de política o se interesen por ella y, ¡qué no decir!, si se atreven a participar de foros y ambientes políticos. ¿Qué es lo que genera este pánico? Primero: la(...)

Continuar leyendo

El liderazgo, concebido como la acción de los poderosos, conlleva una alta dosis de soberbia, un desconocimiento muy alto de las posibilidades reales, un exceso de confianza y, por tanto, una dosis de prepotencia que nubla la inteligencia y produce, casi siempre, decisiones(...)

Continuar leyendo

La responsabilidad social, es un tema que se viene trabajando, de tiempo atrás, en todas las escuelas de administración. Se hacen muchas conferencias sobre ella y se escriben muchos libros que se venden muy bien. ¿Todo por qué? Generalmente, porque suena bonito. Y en la(...)

Continuar leyendo

DIOS ES AMOR Dios es amor: ¿pero qué es el amor? Fundamentalmente, es un sentimiento sublime, quizás el más sublime de los sentimientos, que nos lleva a tener la disposición sincera y plena de servir incondicionalmente a otra persona, ¡sin esperar nada a cambio! Es entrega(...)

Continuar leyendo

Capítulo XIV LUZ AL FINAL DEL TÚNEL Pasaban los meses y mi fe en Dios, el amor por mi familia y de los pocos pero entregados amigos que permanecían a mi lado, aumentaba, dándome la seguridad suficiente para continuar con el tratamiento que el Dr. Andrés Forero y su asistente(...)

Continuar leyendo

Capítulo XIII EN BUSCA DE PAZ Los días pasaban en medio de las constantes depresiones que la crisis física y económica producía en mi cuerpo y mente. Definitivamente, la confianza en Dios hacía crisis en la medida en que los resultados no se daban en términos de lo(...)

Continuar leyendo

Capítulo XII COMPAÑEROS EN LA LUCHA Son muchos los que en el proceso se convierten en compañeros en la lucha. Pero, es importante reconocer que no todos aquellos que nos acompañaron en los tiempos en que estábamos sanos, son los que estarán con nosotros en los tiempos de la(...)

Continuar leyendo

Capítulo XI LA RUTINA Todas las actividades de la vida de las personas suelen afectarse por la rutina, en la medida en que el espíritu creador se duerme y es opacado por las actividades que, en forma sistemática y, a veces, incluso, sin programación previa, se empiezan a(...)

Continuar leyendo

Capítulo X RECUERDOS DE LA INFANCIA Una de las facetas que en las circunstancias de la enfermedad se viven y que, en algunos momentos reconfortan, aunque, en otros, nos llenan de una infinita nostalgia, son los recuerdos de los tiempos idos. La mente empieza a viajar, cuando la(...)

Continuar leyendo

Capítulo IX EL TRATAMIENTO La rutina en la que se desenvuelve el tratamiento del cáncer es bien compleja, en la medida en que se involucran, durante un muy largo periodo de tiempo: drogas, controles, enfermeras, médicos, pacientes, familiares, equipos especiales y cuanto amigo(...)

Continuar leyendo