Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Carta de Gerencia

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace ya algunos años, recibí una invitación de la Universidad de La Florida, para trabajar sobre un tema que me apasionaba. Tenía que ver con los premios de calidad que algunas instituciones de EEUU habían recibido a fines de los 80s y principios de los 90s. Me impresionó,(...)

Continuar leyendo

Respetados directores: Quiero agradecerles la oportunidad que me brindan al encargarme de la gerencia de su empresa. Entiendo, perfectamente, la responsabilidad tan grande que pesa sobre mis hombros al aceptar esta nominación; pero, me da confianza la idoneidad con la que se(...)

Continuar leyendo

Los escenarios que permiten visualizar el inmediato futuro, dentro de las diferentes teorías que al respecto existen para poder diseñar estrategias adecuadas de supervivencia y desarrollo empresarial e institucional, se enmarcan en modelos que, tomando en cuenta los fenómenos(...)

Continuar leyendo

Dentro de pocos dias, estaremos celebrando otro aniversario del nacimiento de Cristo. El hijo de Dios vivo, que se hace hombre como nosotros y participa de todas nuestras debilidades, porque necesita mostrar, el sentido y la praxis de una vida plena, fundada en el amor, por medio(...)

Continuar leyendo

Una sociedad, está conformada por todo tipo de personas, con todo tipo de creencias y comportamientos. Pero, es un hecho que la cabida que las personas tienen en esa sociedad, depende de los roles que puedan desempeñar en función de su capacidad de aporte a la buena(...)

Continuar leyendo

La capacidad que tienen los enemigos de la paz, para calumniar, difamar y promover la continuidad de la violencia; no solamente, muestra su paranoia, sino su crasa ignorancia, que los lleva a denigrar de una de las instituciones más respetables del mundo. “Santos dice(...)

Continuar leyendo

Se terminó el año de la misericordia y, en Colombia, no aprendimos a perdonar. Pudo, aún más, el deseo de venganza y de protagonismo, acompañadas por la soberbia de una parte importante del país que no ve solución distinta que la de eliminar las diferencias por medio de la(...)

Continuar leyendo

Palabras en el grado del primer curso de abuelos de la fundación FAMOF ( www.famof.org ) en Colombia. Muy queridos abuelos: Estoy seguro, que ninguno de Ustedes esperaba graduarse a esta altura de la vida… Pues, tengo el honor de anunciarles que todos Ustedes han alcanzado(...)

Continuar leyendo

¡Qué rápido ha pasado el tiempo! Con algunos de Ustedes, nos dejamos de ver siendo apenas unos adolescentes. Nos conocimos cuando éramos niños. Crecimos juntos y pudimos formarnos en un colegio con valores cristianos que aún, en algunos casos, inconscientemente, conservamos(...)

Continuar leyendo

La gestión gerencial, no es un tema simplemente de tecnologías. Se nos ha venido insistiendo, en la medida en que se desarrolla esta disciplina que aún no llega a ser ciencia, en la teoría de que, para ser más efectivos en los temas administrativos, debemos pensar, cada vez(...)

Continuar leyendo