Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Carta de Gerencia

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se terminó el año de la misericordia y, en Colombia, no aprendimos a perdonar. Pudo, aún más, el deseo de venganza y de protagonismo, acompañadas por la soberbia de una parte importante del país que no ve solución distinta que la de eliminar las diferencias por medio de la(...)

Continuar leyendo

Palabras en el grado del primer curso de abuelos de la fundación FAMOF ( www.famof.org ) en Colombia. Muy queridos abuelos: Estoy seguro, que ninguno de Ustedes esperaba graduarse a esta altura de la vida… Pues, tengo el honor de anunciarles que todos Ustedes han alcanzado(...)

Continuar leyendo

¡Qué rápido ha pasado el tiempo! Con algunos de Ustedes, nos dejamos de ver siendo apenas unos adolescentes. Nos conocimos cuando éramos niños. Crecimos juntos y pudimos formarnos en un colegio con valores cristianos que aún, en algunos casos, inconscientemente, conservamos(...)

Continuar leyendo

La gestión gerencial, no es un tema simplemente de tecnologías. Se nos ha venido insistiendo, en la medida en que se desarrolla esta disciplina que aún no llega a ser ciencia, en la teoría de que, para ser más efectivos en los temas administrativos, debemos pensar, cada vez(...)

Continuar leyendo

Llegó la hora de apretarse el cinturón. Este es un país en el que los ingresos, como lo ha sido en otros países dependientes del petróleo, han disminuido de manera muy dramática. ¡Más de un 50% en los últimos tres años! producto de las exportaciones de minerales que,(...)

Continuar leyendo

Son días de quietud y reflexión sobre nuestras acciones y comportamientos que, seguramente, han influido, para bien o para mal, en el actuar o manera de pensar entre algunos de los que nos han acompañado por el camino que hemos recorrido últimamente.. De esos comportamientos,(...)

Continuar leyendo

Molesto, ¡muy molesto! Que El Premio Nobel de La Paz para el Presidente de Colombia, que para el mundo es motivo de alegría y justo orgullo; para Colombia, sea frustración, envidia y deseo de protagonismo, de parte de quienes nunca han aportado nada distinto que violencia,(...)

Continuar leyendo

La ilusión de tener un país en paz y reconciliado, donde se había olvidado el rencor y se había aprendido a perdonar. La ilusión de poder mirar al hermano equivocado con la cara en alto y dispuesto a darle una oportunidad La ilusión de dejarnos de matar entre quienes(...)

Continuar leyendo

El punto de equilibrio: nivel en que los ingresos y los egresos de la compañía se equilibran; constituye una esperanza para la organización, cuando la tendencia viene de menos a más. Es decir, cuando se aprecia un decrecimiento claro y permanente de las pérdidas, en un(...)

Continuar leyendo

¡Me declaro fan de la ideología de género! Esa que defiende la ley natural que indica que, en la naturaleza humana, hay dos géneros: masculino y femenino. “Dios creó el hombre a imagen suya; […] hombre y mujer los creó” (Gn 1, 27). “Creced y multiplicaos” (Gn(...)

Continuar leyendo