Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Carta de Gerencia

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El presidente que Colombia merece debe ser una persona de bien. Es decir: una persona que sea capaz de entender claramente y de manera simple, las complejidades de una sociedad que, a fuerza de golpes, ha sido transformada, generación tras generación, en una sociedad(...)

Continuar leyendo

Lo que se vive en Cataluña es un fenómeno de regionalismo que es difícil de entender, a luz de los razonamientos que la lógica de la globalización, la internacionalización de los mercados y las sinergias que resultan del tamaño que los mismos permiten a quienes participan(...)

Continuar leyendo

Tres potencias que enternecen el alma, la llenan de sensibilidad y la disponen, como manifestación máxima de la expresión humana, para cumplir con el deseo de encontrar nuestra felicidad y la de los demás, con base en ese espíritu de solidaridad que nos anima y nos(...)

Continuar leyendo

Querido amigo: Hemos compartido mucho tiempo juntos. ¡Tantas experiencias compartidas! ¡Tanto mundo recorrido! ¡Tantas amistades compartidas! ¡Tanta vida recorrida juntos! ¡Cuántas confidencias y cuántos secretos mantenidos! Y, ahora: tan distantes, tan opuestos,(...)

Continuar leyendo

Lo bueno: Es indudable que una buena parte del ADN de las personas rige los comportamientos de la mismas, pero, es igualmente cierto que estos comportamientos -la manera de pensar y ser- se modifican con el tiempo. En el caso de Iván Duque, las dos cosas se dan para bien. Tuve(...)

Continuar leyendo

Siempre se ha comentado sobre el tema de la soledad del poder que sienten los que lo ostentan. Pero ¿qué produce esta situación que, en algunos casos, afecta en forma de neurosis profunda el comportamiento de algunos líderes? ¿Por qué esa sensación de soledad y(...)

Continuar leyendo

“En una sociedad tan compleja, los riesgos son muy grandes y debemos prevenirlos, pero la experiencia de las personas que hayan podido vivirlos y superarlos exitosamente, puede ser mucho más valiosa, para su formación, que la de aquellos que nunca los vivieron y, por ello,(...)

Continuar leyendo

¿Nos vamos a dejar llevar por los discursos de odio entre los que defienden a uno y otro bando? ¿Nos vamos a dejar reclutar, en estas nuevas elecciones, por los extremos que lo único que tienen en común es haberse lucrado del narcotráfico, la corrupción y el desplazamiento(...)

Continuar leyendo

La diferencia más grande entre los hombres se da entre aquellos que creen que no hay nada después de la muerte y aquellos que sí creemos que hay vida después de ella. Estan aquellos que consideran que la existencia es pasajera, que nada tiene la opción de trascender a la(...)

Continuar leyendo

LE APOSTAMOS A LA PAZ, PERO ¡VIVA LA GUERRA! Colombia se desangra en los campos, mientras en las ciudades, sus habitantes, se destruyen, unos a otros, con epítetos y adjetivos destructivos y violentos que, a falta de armas, se disparan sin piedad, con el fin exclusivo de(...)

Continuar leyendo