Al momento de comprar o vender un carro, bien sea nuevo o usado, suelen surgir muchas preguntas, como el precio, el modelo, o la competencia actual del mercado, además de parecer un gran reto. Sin embargo, no es un imposible, ya que existen muchos pasos que se pueden seguir para apresurar este proceso.
Son muchas las formas de anunciar o comprar. Una de las más usadas es hacer publicaciones llamativas y atractivas, contar con un mantenimiento al día del carro, buscar en internet como en blog coches. Esta última, es sin duda la que más usan las personas para realizar sus búsquedas, por lo accesible, cómodo y sencillo.
Para ayudarlos un poco, aquí les traigo los mejores consejos para comprar o vender el carro. Solo tienen que seguir leyendo y se darán cuenta que no necesitan de mucho tiempo, o de ningún intermediario que cobre un gran porcentaje por comisión.
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Páginas web para comprar y vender carros por internet
En estos tiempos de cuarentena, la mejor herramienta para buscar es en línea. Sin importar donde se encuentren, pueden filtrar, anunciar, comprar y clasificar la información que requieran, concretando el negocio rápidamente. Por ejemplo, pueden colocar el año, precio y modelo del carro que desean comprar. Esta misma información, les será de gran utilidad para comparar los precios actuales del mercado, vender a un mejor precio y obtener una gran ganancia.
Buscar o publicar por este medio, les ofrece muchas ventajas, como: ahorrar mucho dinero y tiempo en traslados, publicar o consultar desde cualquier lugar, tener acceso a una extensa variedad de precios y modelos, llegar a un público masivo si se anuncian, así como obtener respuestas oportunas vía chat. Entre las webs más usadas están: segundamano, mercadolibre.com, vivanuncios.com, carroya, tucarro.com y olx.com.co
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Hacer una lista de verificación:
Es importante antes de comprar o vender un carro, realizar una lista de verificación para estudiar cada detalle la futura negociación:
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Revisar los anuncios de clasificados en internet, de modo de averiguar que están ofreciendo, y en cuanto valoran el tipo de carro que desean comprar o vender, así como el de otros modelos.
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Considerar los diferentes factores que puedan afectar la venta del vehículo (como intentar vender un convertible en invierno).
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Establezca un precio si van a comprar o vender. Existe un punto medio entre ambos casos, lo recomendable es considerar el tiempo de uso, año de fabricación, las mejoras y reparaciones que se le hayan realizado, demanda del coche. De este modo, es mucho más sencillo tener una idea del valor a pagar, u obtener en caso de concretarse la negociación.
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Procuren entregar o recibir el pago el mismo día de la entrega del carro. En el caso del comprador, antes de pagar debe cerciorarse de que los documentos sean auténticos y estos estén todos en orden.
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Si van a vender, háganle mantenimiento preventivo al coche, como mecánica, lavado, aspirado, encerado. Esto aumentará su valor en el mercado.
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Coloquen un cartel “SE VENDE” para la ventana del carro. Muchos vehículos, se venden por si solos. Quien vende debe tener presente, que su teléfono sonará muchas veces, y deberá atender con prontitud todas las llamadas, para así lograr su objetivo.
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Establezcan un precio límite para no pagar de más, o bajar demasiado el precio y perder dinero.
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Siempre ir acompañado cuando vallan a concretar la compra o venta del carro. Nunca se sabe cuáles pueden ser las intenciones de esa persona.
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Buscar o publicar las fotografías necesarias, para que la persona interesada tenga una mejor referencia del carro. Como los detalles, color, modelo o cuidados. Esto es clave para la toma de una decisión.
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Preparar el vehículo:
Si aspiran vender rápido su carro, entonces es fundamental el estado mecánico del mismo. Cuenten con los documentos y facturas que certifiquen el mantenimiento que le hayan hecho. Si van a un buen taller, estos pueden realizarle un servicio completo antes de mostrarlo.
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Documentación en regla:
Siempre deben tener en orden toda la documentación o papeles del coche, como comprobante de la verificación vehicular, factura, las boletas de los repuestos. De esta forma, podrán demostrar la autenticidad y propiedad que tienen sobre el carro.
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Aspecto y Limpieza:
No solo es importante el estado mecánico de un carro, también lo son la limpieza y cuidado que tenga. En el caso de los compradores, lógicamente aspiran conseguir un coche en buenas condiciones de carrocería, pintura, optimo estado de conservación y aseo en el interior del mismo.
Para los vendedores, mostrar un carro impecable es un punto a su favor para concretar la venta (guantera despejada y limpia, gomas de las puertas, ceniceros limpios, hasta la cajuela al momento de mostrarlo es fundamental). Para obtener resultados satisfactorios, una buena idea es llevarlo para que le hagan un lavado y aspirado completo.
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Otros medios para buscar o anunciar:
Existen otros medios publicitarios excelentes para buscar o anunciar un carro, y que también son efectivos. Las redes sociales actualmente están siendo muy utilizadas, no solo para hacer nuevos amigos o compartir fotografías, sino para vender carros. Muchos compradores utilizan Facebook, Instagram o Twitter para realizar sus búsquedas, y conseguir el carro ideal a un precio accesible. También es factible, preguntar a los amigos, familiares y compañeros de trabajo.
Los medios impresos como los clasificados de periódicos. Aún hay quienes prefieren recurrir a lo conocido y seguro. Estos clasificados también se pueden hallar en línea, para publicar son excelentes, ya que tienen un alcance geográfico más amplio. La tecnología se hace muy presente, por su fácil acceso, versatilidad y comodidad.
Comprar o vender un carro no tiene que convertirse en una pesadilla, solo deben organizarse y tomar en cuenta muchos de estos consejos, los cuales, están bien resumidos y que es casi seguro, que puedan ayudar a una persona que no se dedica a este mercado.
A través de los años, el mundo se ha ido preparando para apoyarse en la tecnología, y hacer su vida más fácil. Esto va, desde saber manipular el teléfono más simple, hasta algo más innovador. Solo no olviden cuáles son sus prioridades, indistintamente que deseen comprar o vender.
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