Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como emprendedores especializados en los negocios en la red estamos acostumbrados a adoptar de forma constante nuevos sistemas e ideas que alteran la forma en la cual aplicamos las principales técnicas de marketing online. Es necesario cada vez más en un sector que está creciendo a pasos de gigante gracias a que poco a poco hay una mayor cantidad de personas que acceden a Internet de manera habitual. La gran diferencia que estamos viendo en tiempos recientes es que estos usuarios ya no solo utilizan el ordenador como método de conexión, sino que recurren a otros dispositivos para hacerlo. Utilizar terminales como teléfonos móviles, tablets o incluso consolas de videojuegos, se ha convertido en algo normal en el día a día, por lo que una estrategia de marketing adecuada debe ser consciente de ello.

Con esta expansión de Internet han crecido las técnicas de las que podemos hacer uso para comunicarnos y crear una relación de interés entre empresas y clientes. La información fluye con facilidad y es importante personalizar la forma en la que se llega a los usuarios con el objetivo de satisfacerles de una manera lo más personal posible. Recopilar datos de búsquedas y campañas de marketing resulta crucial para poder llegar a cada usuario a través del nicho exacto que le interesa, lo que aumenta de manera significativa las oportunidades de finalizar una operación comercial con éxito.

Para implementar esta nueva tendencia de marketing online es importante recurrir a la estrategia de cumplir con las 4F. Estos factores son los que os pueden ayudar a alcanzar el éxito en la red con facilidad. Y por ello vamos a profundizar en ellos para que los podáis conocer. Se trata de los siguientes factores: flujo, feedback, fidelización y funcionalidad. Si los cuidáis al máximo os podemos asegurar que tendréis entre manos una oportunidad excelente de implementar una campaña de marketing online exitosa con la cual exprimir el potencial de cualquier tipo de producto.

El primer factor a desarrollar es el flujo, el que entendemos como la forma en la que un usuario interactúa con una web. No sirve atraer al usuario para que entre en la web si después no se le proporciona valor añadido a fin de retenerlos y que profundicen en el servicio y contenidos propuestos. Por ello hay que buscar un planteamiento adecuado dependiendo de cada caso, como proponer información y contenidos multimedia que ayuden a conocer los productos a los usuarios. Lo podemos ver en páginas de marcadores de futbol electrónicos, donde el apoyo de vídeos permite ver los productos en acción para saber cómo funcionan realmente. Este tipo de idea es conveniente aplicarla sin importar la temática de cada web.

Una vez desarrollado el flujo, el segundo factor, el feedback, llegará rodado. Es el resultado de la creación de un buen nivel de interactividad entre usuarios y empresas. De crearse una buena relación entre las dos partes, la reputación de la empresa mejorará como representación de la confianza inspirada en el usuario.

La fidelización es la tercera clave a tener en cuenta. No es un paso sencillo, sino más bien complejo, pero merece invertir recursos en lograrlo. Para fidelizar al cliente hay que proporcionarle contenido actual y relevante que le mantenga activo e interesado.

Por último hay que profundizar en la funcionalidad. En esta fase es imprescindible proporcionar al usuario un diseño de web y navegación que no solo resulte cómodo, sino que además esté en consonancia con la temática ofrecida en la página. Mejorar la velocidad de navegación es otro de los recursos que ayuda a aumentar las buenas impresiones proporcionadas por la funcionalidad.

Cumpliendo con las 4F no tendréis ningún tipo de problema en aplicar estrategias de marketing eficientes y así exprimir el potencial de los productos más novedosos en cuanto a su presentación en Internet.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar