Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Desde la Red

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El alquiler de coches (renting) está cada vez más extendido en nuestro país, siendo muchos particulares los que se aprovechan de unas ventajas que no van a disfrutar con los coches que han comprado de primera mano, ni en muchos casos, aquellos que están ya usados y que provienen de anteriores compradores. Las empresas también se pueden beneficiar de estas características siéndoles muy provechoso a la hora de ahorrar dinero, teniendo su flota de automóviles siempre actualizada y lista para el trabajo que se realice. Sin embargo, ¿y al autónomo, le sirve de algo tener un coche en renting? En este artículo te vamos a hablar de cuándo le compensa el renting a un autónomo y porqué debería de contratarlo.

Cuándo le compensa el renting a un autónomo

Pros del renting de coches para autónomos

El alquiler de coches consiste principalmente en una empresa la cual tiene a su cargo una enorme flota de vehículos tanto a nivel de turismos, como también todoterrenos, coches de lujo o furgonetas para que los clientes que vayan a su entidad puedan elegir libremente aquel automóvil que sirva para la funcionalidad que se desea. Al realizar el contrato con dicha compañía, el usuario obtiene no solo el vehículo, pagando una cuota mensualmente, sino que también tiene acceso a otras ventajas uniéndose todo en un mismo pago. Entre estas ventajas se encuentra el tener, nada más recibir las llaves de tu automóvil, un seguro adecuado a cada una de las características tanto del usuario, como del modelo que se ha alquilado, ya que no será el mismo para un turismo urbano que, por ejemplo, para un coche de lujo.

Cuando hablamos de las ventajas y si le compensa o no el renting de coches a un autónomo, la respuesta es afirmativa, siempre y cuando las funciones que realice estén relacionadas. Es decir, vamos a suponer en este artículo que el emprendedor necesita de este medio de transporte para su trabajo, y que no lo utiliza meramente para uso particular, ya que solamente si está destinado para fines laborales encontrará todos los beneficios de los que vamos a hablar a continuación.

Cuota fija

Uno de los pesares que sufren los autónomos (y muchas otras personas) es tener que calcular todos los pagos que se van a realizar en el mes, haciendo malabarismos con el dinero para que todo cuadre a la perfección. Cuando se alquila un vehículo, todo viene sujeto a una única cuota que se paga hasta el final del contrato y que la cual es inamovible. Es decir, durante el tiempo que se contrata, se sabe cuánto se va a pagar cada mes, sin excepciones. En esta cuota también está incluido el seguro, entre otros como el taller, los impuestos de circulación, etc.

Deducción del IVA y IRPF

Como sabrás si eres autónomo, tienes la ventaja en algunos casos de que puedes deducir en la declaración de la Renta el IVA de ciertos artículos o productos que, al ser utilizados con fines laborales y relacionados con el campo económico que realiza el trabajador. Esto al final del año supone un ahorro considerable que mejora las condiciones de trabajo y sobre todo ayuda a prosperar en el proyecto que se esté llevando a cabo.

Reemplazo de vehículos

El mundo empresarial y sobre todo de los autónomos es en algunos casos bastante incierto, pudiendo estar trabajando a día de hoy, pero en pocos meses todo ir a pique. Si se compra un coche, o incluso si necesita una flota para su empresa, se puede correr el riesgo de que en unos años no pueda hacer frente a todos los pagos, ya que una vez que has decidido adquirirlos, tienes que pagarlos hasta el final, sean los años que sean. Sin embargo, cuando haces un renting, el contrato es corto, por lo que puedes ir controlando si te conviene seguir en tu proyecto, volviendo a prorrogar dicho acuerdo durante uno o dos años más, o por el contrario, decides rescindir de él, y por lo tanto, darle un enfoque diferente al negocio que tienes entre manos. De igual manera, también es conveniente porque los coches que vas a comprar a la larga van a volverse viejos y empezarán a dar problemas, mientras que al alquilarlos, puedes cambiarlo por otros nuevos cuando acabas el acuerdo, por lo que cada cierto tiempo estarás estrenando coche.

(Visited 618 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

UNA LECCIÓN DE VIDA MUY A TENER EN CUENTA Jorge Yarce Los(...)

2

Definitivamente la estrategia publicitaria de VivaColombia es todo un éxito. Siempre logran(...)

3

El inplacement, además de ser una fuente de generación de nuevas oportunidades ulteriores,(...)

Publicidad
0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar