Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los abogados laborales son unos grandes profesionales que podrán ayudarte a solucionar diferentes problemas legales. Si tienes problemas en tu trabajo y dudas sobre si contratar un abogado en este artículo te contamos algunos consejos y recomendaciones para que sepas cuándo es necesario contratar los servicios de un abogado laboral para que te ayude con tu empresa o con tus problemas legales.

Cuándo solicitar los servicios de un abogado laboral

Cuándo contratar un abogado laboral

Primero que nada conviene que tengas claro que los abogados laborales o abogados laboralistas, como también se les denomina son aquellos letrados que están especializados en el Derecho Laboral también conocido como Derecho del Trabajo.

Sin duda la legislación laboral ha cambiado mucho con el paso del tiempo y continúa cambiando año tras año, sobre todo de forma bastante drástica en los últimos años. Esto se debe tanto al momento económico en que nos encontramos inmersos como también por supuesto a las condiciones políticas actuales. Así, en este momento sin duda los abogados laborales se han convertido en una pieza fundamental para los trabajadores, pero también para las empresas porque son los profesionales encargados de conocer y gestionar todas las normativas del Derecho del trabajo (incluidos sus múltiples cambios y también la jurisprudencia, que no es otra cosa que la forma en que los tribunales aplican estas normativas).

Es por todo ello que existen diferentes momentos en los que pueden ser necesarios los servicios de un abogado laboral. En primer lugar, recomendamos contratar sus servicios si consideramos necesario anticiparnos a una situación que puede suceder en el futuro y necesitamos asesoramiento. En este caso se trataría de servicios a modo preventivo para poder evitar que las consecuencias de un hecho en concreto puedan ser negativas. A modo de ejemplo clásico encontramos al trabajador de una empresa que piensa que lo van a despedir y quiere saber lo que debe y no debe firmar y si podrá considerarse como despido improcedente. Por el otro lado, la empresa también puede consultar con un abogado laboral si quiere despedir a algún trabajador y necesita saber todos los requisitos legales que se deben cumplir para que el despido sea totalmente legal y procedente.

Por otro lado, también se pueden contratar los servicios de un abogado laboral para poder tomar decisiones mucho más seguras dentro de una empresa. Esto es simple: si se conoce el marco legal gracias al soporte del abogado laboral la empresa se sentirá mucho más tranquila de poder emprender cualquier acción sabiendo que está dentro de la legalidad en todo momento.

Cuándo contratar un abogado laboral

Fuente de la imagen: lawyoulegal.com/derecho-laboral/

Asimismo, también se pueden solicitar los servicios de un abogado laboral a nivel informativo. Esto es especialmente interesante para poder conocer las implicaciones legales dentro de un contexto laboral concreto. Esto es muy importante tanto para una empresa como para los trabajadores ya que nos permitirá saber si se respetan los derechos en una empresa, como podemos actuar en caso de acoso laboral, qué podemos reclamar o qué pruebas necesitaremos para demostrarlo legalmente.

Por supuesto también lo recomendamos a modo de ahorro tanto de tiempo como de costes. Piensa que si contratas los servicios de un abogado laboral estarás delegando en un buen profesional y por tanto no tendrás que invertir un montón de tiempo investigando ciertas situaciones o puntos legales que te interesen especialmente porque un profesional lo hará por ti. Pero es que si vas a poner en juego algo del capital de tu empresa o meterte en pleitos legales el contratar un buen abogado laboral puede ayudarte a ahorrar también económicamente hablando porque el tener un buen asesoramiento antes de tomar cualquier tipo de decisión será clave para minimizar al máximo el riesgo de tener consecuencias negativas o asumir costes económicos.

(Visited 181 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar