Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Desde la Red

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

marketing digital

Que el mundo del marketing digital es algo que cambia radicalmente casi cada día es sabido por todos. Año tras año e, incluso, mes a mes las tendencias cambian, algunas desaparecen y otras se mejoran pero, al fin y al cabo, terminamos probando muchas de ellas, descartando otras y aprendiendo de la mayoría.

 

Lo bueno que tiene el mundo del marketing digital es que es aplicable a todo: nos soluciona la vida en muchas cuestiones y facilita que la comunicación fluya entre las empresas y los consumidores. Este año la verdad es que pinta muy bien, por lo que os vamos a adelantar 5 tendencias novedosas que se avecinan en este 2017.

Automatización del marketing

Cada día se irá haciendo más imprescindible el hecho de que se automaticen los procesos de marketing. Realmente la automatización es un ahorro muy significativo de tiempo y que para los expertos es una tecnología decisiva para triunfar en sus acciones en Internet.

 

La automatización nació, sobre todo, en el ámbito del email, donde era muy necesario, por ejemplo, poder meter toda una lista de correos en un solo clic, en vez de ir metiéndolos uno por uno. Rápidamente, esta tendencia se ha trasladado al resto de herramientas online, facilitando la labor y dejando paso a invertir el tiempo en cuestiones más creativas.

El Contenido que desaparece

Las Redes Sociales que incorporan este contenido “con una muerte anunciada” están triunfando en la actualidad. Instagram, Snapchat, incluso Facebook, todas ellas han implementado esta opción para que, tanto ellos como los usuarios y las empresas puedan crear contenidos que sean de naturaleza volátil, para crear más dinamismo en las publicaciones.

Los directos

Los vídeos en directo están ya más que consolidados, pero en 2017 los veremos más que nunca (de momento). Cada vez serán más las campañas y eventos que se retransmitirán en directo, ya que a los consumidores les provoca mucha más confianza al no ser un vídeo editado con posterioridad.

El contenido puro

El contenido es imprescindible para los usuarios: genera confianza, es útil y, sobre todo, incita a la compra. Cualquier página de cualquier sector tendría que tener su propia plataforma generadora de contenidos, destinados a su público fiel y a los nuevos consumidores que deben conocerla.

 

Por ejemplo, desde una de las páginas más visitadas de habla hispana, la web del diario Marca, hasta una tienda como embargosalobestia.com deberían tener su propio blog o newsletter donde contar sus novedades, consejos prácticos o descuentos especiales.

Los influencers

Un año más, los influencers se consolidan en el ámbito online y offline como uno de los perfiles más demandados y con más éxito. Los influencers son un total acierto en prácticamente todos los sectores, ya que inspiran muchísima confianza en el público que se “pelea” por conseguir los productos que anuncian estas personas.

(Visited 351 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si ya tienes la tienda online montada, seguramente estés buscando una serie(...)

2

(fuente: gleekingsongalbums.tumblr.com) Buenos días:   Ayer la tasa de los Tes se(...)

3

Jerónimo Samper Salazar* En reciente editorial de El Tiempo (01-02-08) se mencionó(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar