Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si quieres empezar a implementar cuanto antes todas las funcionalidades que Google My Business puede ofrecerte deberías seguir leyendo. En este artículo hemos elegido y analizado las mejores funcionalidades de Google My Business para que puedas implementarlas en tu negocio, empresa o proyecto personal y conseguir triunfar de forma sencilla, eficiente y totalmente segura.

Las funcionalidades más interesantes de Google My Business

Qué es Google My Business

Primero que nada debes saber Google My Business es una eficiente herramienta gratuita de Google que sirve para ayudar a las empresas y negocios de todo tipo a que puedan posicionarse de forma mucho más eficiente o directamente adquirir una presencia en Internet si antes no la tenían. Es una plataforma con la que cualquier empresario puede vincular su negocio que cuente con local físico con el entorno que le rodea en el espacio. Es muy interesante porque esta plataforma incluye diferentes opciones y paneles para poder gestionar de forma eficiente los datos relativos al contacto y a la ubicación, así como otros detalles totalmente prácticos.

Este sistema es una gran alternativa porque sirve para optimizar y mejorar la visibilidad de todas las empresas teniendo en cuenta el concepto de SEO local, que también puede denominarse SEO geográfico. Como Google posiciona muchísimo teniendo en cuenta la ubicación de los usuarios en la actualidad y de los diferentes negocios cercanos que tengan relación con las búsquedas de éstos sin duda el buen uso de My Business es fundamental para todas las empresas que quieren posicionarse bien teniendo en cuenta el contexto.

Revisar las reseñas

Una de las funcionalidades más interesantes de Google My Business para los empresarios y dueños de negocios es que les permite hacer un práctico seguimiento de todas las reseñas que cualquier usuario pueda dejar en Google en su negocio o en otros negocios similares para poder actuar en consecuencia y así mejorar su empresa y optimizar su SEO para beneficiarse de este sistema de posicionamiento por geografía.

Valoraciones

Por otro lado, los dueños de los negocios también pueden revisar mediante el sistema de estrellas de Google My Business que es lo que piensa la gente de su establecimiento teniendo en cuenta los datos que han dejado en Google para poder adapta su negocio al público de forma mucho más eficiente y así conseguir fidelizar a muchos más clientes después de atraerlos gracias a la mejora en el posicionamiento geográfico con Google My Business.

Hacer diferentes tareas

Otro de los puntos fuertes de Google My Business es que permite a los empresarios y dueños de negocios hacer muchas tareas diferentes de forma sencilla, todas ellas relacionadas con la presencia de forma física del establecimiento o negocio en el mundo online o en Internet. Sin duda cabe reseñar la importancia de Google My Business como eficiente herramienta para conseguir visibilizar un entorno real y facilitar de forma muy eficiente el acercamiento entre diferentes usuarios.

Google para empresas

Fuente de la imagen: https://cerrajerovalencia24h.com/

Una ayuda para el SEO

Pero sin duda, la mayor importancia de Google My Business radica en que es una gran alternativa para poder organizar y gestionar de forma muy eficiente todo tipo de tareas relacionadas con el SEO de la web teniendo en cuenta la localización del negocio. Con todo, Google My Business permite a los empresarios añadir todo tipo de datos sobre su negocio y hace mucho más sencillas las valoraciones.

Contacto constante

Por último, Google My Business es una gran alternativa para que los empresarios puedan tener constante contacto con sus consumidores y con sus audiencias, conocer de primera mano sus valoraciones, contestar a sus reseñas y ruegos, revisar y controlar los datos relativos a la empresa desde cualquier lugar y en general contar también con datos y estadísticas mucho más personalizadas relativas al público con lo que responder a sus demandas y adaptarse a sus requerimientos se torna mucho más sencillo.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar