Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando entramos en Google Play, te llamará la atención que, cuando hacemos una búsqueda, ya sea de una aplicación o de un videojuego, algunos salgan primero y otros, tengas que buscarlos o llegar a ellos por medio de búsquedas mucho más concisas.

Cómo posicionar apps y videojuegos en Google Play

Esto ocurre porque se le ha aplicado técnicas de ASO, o lo que viene siendo lo mismo, el SEO para aplicaciones. En esta guía te vamos a indicar cómo posicionar apps y videojuegos en Google Play, cuáles son las principales acciones que debes realizar para encontrar tu aplicación en los primeros resultados.

ASO: App Store Optimization

Como has leído en el título que da nombre a este bloque, ASO significa App Store Optimization, lo que vendría a ser la optimización de la tienda de aplicaciones. Por norma general, la mayoría de personas cuando desea una aplicación, va a ingresar alguna palabra clave en el buscador de la tienda de aplicaciones, por ejemplo, si quieres una que hable de ejercicio, o de dietas, pondrás estas dos palabras y entonces te saldrán unos resultados, que podrás elegir para luego instalar. Esta es la acción más común, y aunque hay artículos que seleccionan aplicaciones y desde dichas páginas puedes acceder directamente, es lo menos común.

Al igual que ocurre con las páginas web, es conveniente trabajar desde un principio con el ASO para asegurarte de que el tráfico a tu portal provenga de búsquedas orgánicas, es decir, que no tengas que pagar por campañas publicitarias ni nada por el estilo, consiguiendo que, con el tiempo, adquirir el tráfico natural que deseas para potenciar el éxito de tu producto. Es importante también, saber que, a día de hoy, existen muchas aplicaciones y videojuegos en Google Play, por lo que posicionarlos puede ser algo más complicado, debiendo de buscar aquellos nichos en los que no hay tantas aplicaciones similares. En el caso de querer competir con grandes mercados, como el de las aplicaciones de viajes, tendrás que invertir mucho más, y con pocas técnicas no será suficiente, porque nos encontraremos con grandes empresas detrás que invierten miles de euros para que, cuando escribes viajes en la tienda de aplicaciones, salga la suya en las primeras posiciones.

Posicionamiento de apps y videojuegos en Google Play

Uno de los consejos que te vamos a dar, es que te pongas manos a la obra desde ya, puesto que aún existen muchos desarrolladores que no cuidan estos detalles y por lo tanto, si sigues estás técnicas ganarás posiciones rápidamente.

Minecraft para android

Fuente de la imagen: juegoskb.com/minecraft-pocket-edition

Lo primero que hay que saber es qué hace tu aplicación y a que público va dirigido. Estos detalles pasan desapercibidos para algunos desarrolladores, debiendo de centrar tus esfuerzos en saber quién va a descargar tu aplicación. Debes sacarle el potencial a tu app, pero siempre pensando en que sea útil.

On-Metadata

Deberemos de modificar los metadatos de nuestra aplicación, utilizando en cada uno de los textos que debemos rellenar en Google Play palabras clave que se relacionen con lo que hemos creado, de la misma manera tendrá que tener un título llamativo, y diferentes descripciones de lo que hace la app, pero sin dejar de olvidarnos de las palabras clave, pues estas serán las que nos ayuden a que nos encuentren.

Imágenes y vídeos en tu aplicación

Si cuando creas tu aplicación y la subes a Google Play no le añades muchas capturas de pantalla, vídeos u otros archivos multimedia, aquellos usuarios que hayan dado a parar a la ficha de tu app no se fiarán, ya que necesitan ver qué es lo que hace y cómo se ve antes de descargar y si no les llama la atención, simplemente buscan otra.

Off-Metadata

Los metadatos son esenciales para una buena optimización, sin embargo, también tenemos que trabajar muy bien el Off-Metadata. Nosotros podemos tener la mejor aplicación del mundo, con muchas imágenes vistosas, vídeos llamativos, unos textos correctos, sin embargo, si el usuario no responde como nosotros queremos, no conseguiremos el éxito. Debemos ver qué es lo que valora el usuario de nuestra aplicación, potenciar aquello que le gusta, pero también tenemos que ver nuestras debilidades para mejorarlas, estar en constante cambio y evolución es primordial para conseguir no solo posicionarnos, sino también seguir al frente en el buscador de Google Play.

Al fin y al cabo son los usuarios los que van a descargar las aplicaciones del Google Play y son ellos los que determinarán si un videojuego o una app merece estar en su móvil ocupando espacio, por lo que deberás de saber porque la gente desinstala la aplicación o porque le da votos negativos, para de esta manera seguir mejorando.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar