Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si quieres conocer cómo el marketing digital puede ayudar a tu empresa inmobiliaria nuestros expertos te lo explican en este artículo. Tras revisar con cuidado todo lo que el marketing digital puede ofrecer al sector inmobiliario nuestros expertos han realizado una pequeña recopilación y a continuación te explicamos todos los puntos positivos del marketing digital para las inmobiliarias.

Principales beneficios del marketing digital en el sector inmobiliario

Permite ahorrar tiempo y dinero

En primer lugar, uno de los principales beneficios del marketing digital inmobiliario para las empresas es que les permite ahorrar tiempo y también dinero. Esto es así porque con formatos mucho más prácticos se consigue mejorar las ventas en mucho menos tiempo y usando menos recursos. Gracias al contenido online se consigue llegar a muchos clientes potenciales con una menor inversión. Los materiales digitales son realmente eficientes y permiten a los clientes apreciar bien todo tipo de inmuebles consiguiendo ahorrar el tiempo y dinero que de otra forma habría que invertir en visitas y reuniones totalmente presenciales ya que no habrá ni siquiera que contratar agentes extra para realizar las visitas. Así se consigue también atraer muchos más clientes empleando menos recursos.

Da visibilidad a la empresa

El marketing digital inmobiliario también da mucha visibilidad a la empresa, sobre todo si utilizas el video como parte de tu estrategia de Marketing Digital. También puedes utilizar el contenido basado en las búsquedas de palabras clave para conseguir que muchos más clientes lleguen hasta tu empresa, realizar campañas SEM y aprovechar al máximo el potencial de las redes sociales. El email marketing es otro tipo de estrategia muy práctica para conseguir captar potenciales clientes y convertirlos en clientes que sólo podrás aplicar gracias a una buena estrategia de marketing digital inmobiliario. Asimismo, gracias a la analítica web vas a poder personalizar al máximo todo tipo de acciones para reducir costos creando mensajes mucho más segmentados.

Mejora la reputación de la empresa

El marketing digital inmobiliario también ayudará a cualquier empresa a mejorar su reputación ya que permitirá conocer mucho mejor a los clientes y los diferentes canales y también ayudará a poder realizar todo tipo de seguimientos a las estrategias que ya se hayan aplicado y servirá para revisar también sus resultados para saber cómo van influyendo en el mercado. Gracias al marketing digital inmobiliario se puede saber cómo habla el público de una empresa en las redes o plataformas sociales, lo que se puede mejorar y lo que se debe seguir incentivando con lo que se podrá ir aprendiendo de toda la información para mejorar las acciones a realizar de cara al futuro

Beneficios del marketing digital en el sector inmobiliario

Fuente de la imagen: arkespai.com/cedula-habitabilidad/requisitos-viviendas/

Ayuda a fidelizar clientes

El marketing digital inmobiliario es básico para conseguir nuevos clientes, pero también para lograr fidelizarlos. No hay que confundir la fidelización de los clientes con el reconocimiento de una marca, que también puede conseguirse gracias a este tipo de estrategias pero que simplemente consiste en compras concretas. La fidelización de los clientes, por su parte, resulta clave porque proporciona muchísima seguridad ya que quiere decir que un cliente nos va a comprar de forma frecuente, que va a retornar a nuestra empresa siempre que necesite algo más.

Es más fácil conseguir información

Además, gracias al marketing digital aplicado al sector inmobiliario resulta mucho más sencillo el conseguir información sobre todo tipo de procesos. Gracias a este tipo de marketing se pueden conocer de forma eficiente las preferencias y las necesidades de todos nuestros clientes y potenciales clientes y también se pueden crear y modificar de cara a responder a las necesidades de los clientes nuevos servicios y productos para que puedan ser mucho más aceptados en el mercado. Sin duda todo son ventajas y el marketing digital es una gran alternativa para posicionar bien una empresa en el sector inmobiliario.

(Visited 1.164 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy les traigo la historia de tres jóvenes que crearon una agencia(...)

2

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

3

“La ética empresarial no es cumplir la ley, pues lo legal debemos(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
  1. 10 secretos que todo asesor inmobiliario debe saber - Novedades Wasi

    […] consigo grandes beneficios, tal como lo afirman expertos en una reciente publicación del diario Portafolio. Entre estos se suman el ahorro de tiempo, dinero y efectividad en la consecución de clientes y […]

Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar