Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En la actualidad, competir para conseguir las primeras posiciones en los buscadores (principalmente en Google) es uno de los mayores quebraderos de cabeza de muchas personas que intentan ver como sus páginas webs de empresa o personales no pasan de la segunda o tercera página.

Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores

Todo es cuestión de tiempo, de mucho análisis y también de usar las mejores técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores, ya que estas te ayudarán a subir posiciones de manera natural, consiguiendo ponerte por encima de tus competidores y ganar tráfico más rápidamente. ¿Quieres las mejores técnicas? Pues sigue leyendo.

Mejora el contenido de tu web

Quizás es una de las técnicas de la que más se habla últimamente, pero no son muchos los que la siguen. Es importante que, cuando un usuario entre en tu página, al leer lo que has escrito, esté claro, sea directo y le ayude a encontrar lo que estaba buscando. Google detecta si el usuario ha resuelto su duda o si, por el contrario, ha salido de tu web en busca de otra información que le parezca más importante.

Es necesario que le dediques el tiempo necesario a que el contenido de tu página sea de calidad, esté bien redactado y más importante aún, que en ningún caso sea plagiado ni copiado de otras webs, puesto que esto te condenaría a una penalización y es bastante complicado deshacerse de una fácilmente.

Identifica qué es lo que busca la gente

De nada te va a servir tener un texto escrito de manera brillante, si al final no vas a llegar ni a la mitad de lo que esperas. Es importante que, antes de lanzarte a un proyecto, o a mejorarlo, tengas claro qué es lo que busca la gente, que es lo que más solicita y será entonces cuando crees un artículo o grupo de post que hagan que este usuario que quería encontrar algo, pueda ir a tu web, ver el contenido que has creado y quedarse, pues le ha gustado, le has respondido exactamente con lo que quería y esto Google es capaz de identificarlo según el tiempo que una persona está en el portal y si vuelve o no en otra ocasión o si se va a otra web.

Facilita lo que quiere al usuario

Una de las técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores es que te coloques en el lugar del usuario. A veces pecamos y pensamos que lo sabemos todo y que nuestra web es la más profesional que está en Internet, pero no vemos los problemas y errores que estamos cometiendo. Uno de ellos es el de no facilitarle al usuario lo que busca. En el caso de las tiendas online, es muy conveniente que, además de describir cada uno de los productos que va a comprar, con todo lujo de detalles, ya que no tiene un envase donde lea las características, ni tampoco va a poder tocarlo, pongas fotos e imágenes de lo que vendes. Las imágenes son una gran ayuda para acompañar al texto, y cada vez existen más y mejores plugins al respecto para conseguir que las imágenes sea mucho más vistosas e inciten a comprar.

Técnicas de posicionamiento en buscadores

Fuente de la imagen: https://www.pedalesdeguitarra.es

Número de palabras en el texto

Cuando vayas a crear contenido para un apartado de tu web, no tienes que pensar en el número de palabras que vas a crear, sino en lo que piensas que será necesario crear para que dicho contenido tenga importancia y sirva de algo. Es muy común encontrar aquellas personas que dicen que para que un texto sea bueno en un portal web, debería de tener una extensión máxima que va entre las 1000 palabras y las 2000. Esto no es aplicable en todos los casos. Por ejemplo, si vas a explicar una raza de un animal, la crítica de una película o libro, puede que esa cantidad esté bastante bien, ya que explicarás todo lo necesario, sin necesidad de acortar. Pero en el caso de, por ejemplo, las descripciones de los productos de una tienda online, colocar más de 2000 palabras es algo innecesario, que no servirá prácticamente de nada, puesto que el usuario no va a leerse la descripción de dicho producto a no ser que busque un análisis exhaustivo o una comparativa, entrando en este caso en juego otros factores.

Cada artículo debe tener la cantidad de palabras necesaria para no quedarse corta, pero tampoco añadirle palabras por el simple hecho de llegar a un máximo.

Variaciones de palabras clave

En esta última técnica avanzada de posicionamiento en buscadores te queremos hablar de las palabras clave y de sus variaciones. Es común que aquellos que están empezando en el mundo del SEO, quieran en primer lugar luchar por una palabra clave en potencia, apuntando hacia aquellas que tienen mayor rango de búsqueda, sin importar si tienen competencia o no. De la misma manera crean contenido repitiendo una y otra vez dicha palabra clave. Es esencial la variación de la palabra clave, buscar contenido semántico que pueda complementarla, como también usar el denominado “long tail”, puesto que esto ayudará a posicionarte mucho mejor y a ganar importancia en los buscadores.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar