Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Julio Silva

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

(NUEVA YORK, Estados Unidos) La palabra globalización desde hace algún tiempo dejo de ser y sonar novedosa, sobretodo en el entorno comercial. Frases como “estamos en la antesala de…”, o “próximamente podremos…”, ya no(...)

Continuar leyendo

(CIUDAD DE PANAMA, Panama)   “Para vuelos internacionales, deberá hacer su chequeo por lo menos 90 minutos antes de la salida del vuelo, si registra equipaje; y si no registra equipaje, deberá registrarse por lo menos 60 minutos antes de la salida.”(...)

Continuar leyendo

(SAN ANTONIO, Estados Unidos)   Cuando nos encontramos a decenas, cientos o inclusive miles de kilómetros de nuestros mejores clientes, existen sólo dos formas de entablar una comunicación efectiva con nuestros prospectos previo a una junta en persona:(...)

Continuar leyendo

(MEXICO D.F., Mexico)   12:00 p.m., atascado en pleno tráfico de la Av. Reforma en el Distrito Federal. Me dirijo con un poco de prisa hacia una reunión de trabajo luego de participar en una conferencia de marketing. Estoy a la expectativa de recibir vía(...)

Continuar leyendo

(SAN FRANCISCO, Estados Unidos) Mañana lluviosa de enero en el centro de San Francisco, me dirijo al aeropuerto y decido entrar vía Blackberry a mi cuenta de facebook para subir una foto de la Bahía Franciscana. Luego de responder a un par de mensajes, noto(...)

Continuar leyendo

(KIEV, Ucrania)   Decidí recibir esta nueva década en uno de los destinos menos tradicionales y explorados del mundo, Ucrania. La principal razón por la que lo escogí, fue para visitar a varios amigos que están haciendo el voluntariado del(...)

Continuar leyendo

(HOUSTON, Estados Unidos) Le dedico esta columna a una de las labores menos entendidas, no tan atractivas a simple vista e inclusive poco apreciadas en algunas organizaciones, pero a la poste una de las más fundamentales. Las Ventas. Corrección, no a cualquier tipo(...)

Continuar leyendo