Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Negocios e inspiración

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como les había contando en el post anterior, es pregunté a varios emprendedores en un par de grupos de Whatsapp en qué estarán reflexionando durante la Semana Santa, además de lo personal y espiritual. Los invité a compartir con los lectores de este blog sus pensamientos relacionados con aspectos profesionales que son vitales y urgentes de convertir en acción para su éxito en la compañía y que ameritan una revisión durante una semana como esta. Y esta es la segunda entrega con sus comentarios:

Sí es posible recibir grandes recompensas

Santiago Calderón, de Seres Felices
Santiago Calderón, de Seres Felices

“Hoy les quiero decir sin pretensión ni arrogancia, pero sí con gran entusiasmo que he es posible unir vocación, profesión, pasión y Propósito de Vida en un solo elemento llamado trabajo. A pesar de que Seres Felices es una comunidad incipiente y mi viaje apenas comienza, hoy quiero ser una persona más que les diga que sí es posible recibir grandes recompensas, también económicas, a la par que te dedicas a lo que realmente amas hacer. Cuando ponemos todas nuestras capacidades y descubrimos nuestro verdadero propósito, no hace falta ser millonario, poderoso o genio para comenzar a trabajar en nuestro verdadero y más noble sueño. El mejor momento para comenzar es justo este preciso instante; es de hecho el único momento que nos pertenece. El pasado ya no es nuestro y si nos fijamos bien, el futuro es realmente nuestro presente”.

Santiago Calderón, fundador de la empresa Seres Felices y entrenador líder.

Amor, fuerza única e inagotable

Luis Fernando Guisao, Alquile su finca
Luis Fernando Guisao, Alquile su finca

“Sabemos que la gasolina de todo emprendimiento es el amor, una fuerza única e inagotable que nos hace sacar fuerza de donde no la tenemos, Y que a su vez refleja nuestra Fe. El amor tiene la capacidad de sacar lo mejor de cada uno cuando se lucha con un emprendimiento, te hace descubrir cualidades que no creías que poseías o las despierta”.

Luis Fernando Guisao Franco, gerente de Alquile su finca

Emprender es un maratón

Nelson Morales, de Cuidamos

“Todo emprendimiento tiene sus altas y sus bajas, cada semana es tan igual: vender, entregar, pensar hacia dónde se mueve el negocio; y tan diferente: los clientes compran más, menos, sale bien o mal el producto/servicio esta semana. Ante esa situación, el emprendedor tiende a pensar y moverse cada semana en una dirección un poco distinta.

En realidad, los que llevamos años en el negocio conocemos la importancia de estar con la mirada fija en una sola dirección, avanzando cada semana hacia la misma meta, y aguantando los largos meses y años que representa construir paso a paso un negocio. En resumen, uno tiende a sobrevalorar las señales cortoplazistas y a subvalorar las decisiones de largo plazo.

Nelson Morales, Líder de Mercadeo y Ventas de Cuidamos Colombia, una firma que acompaña a las micro y pequeñas empresas en la implementación de su Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).

Tres líneas para posicionamiento

Johnny Duque, de Alsinco
Johnny Duque, de Alsinco

“Creemos que debemos avanzar a otro nivel de nuestra estrategia comercial y para ello trabajaremos, a partir de la semana de Pascua, en la definición de tres líneas de posicionamiento. En primer lugar: Ventas por internet, implementando carrito de compras en nuestra página web; lo segundo será recibir asesoría para ventas por catálogo, definición de nicho, estrategia para incentivar y captar asesores de ventas. Y como tercer punto, vamos a hacer la Alianza de fabricantes emprendedores de productos saludables para dividir costos de distribución y publicitarios”.

Johnny Duque, de Alimentos Sin Conservantes (Alsinco), especialistas en elaborar alimentos funcionales, productos gourmet y snacks saludables.

 

Abierta para conectar con el mundo

Doris Yaneth Toro, de Distrisano
Doris Yaneth Toro, de Distrisano

“Mi clave es dar para poder recibir, compartir, expandir para que mi testimonio llegue a más gente.  Conectar con mi interior, mantener mi centro, saber quien soy y estar abierta para conectar con el mundo”

Doris Yaneth Toro Pineda, Gerente de Distrisano, empresa distribuidora de productos saludables

Ojo con el valor percibido

Maria Alejandra Yepes, de Empiricus
Maria Alejandra Yepes, de Empiricus

“Una de las reflexiones grandes que me ha dejado este primer trimestre es que hay que definir el precio a partir de la valoración que hace el mercado de tu oferta, de lo contrario podemos estar dejando de percibir valor. Por eso, es importante definir modelos de precio dónde uno tenga control sobre el valor que percibe el cliente final, independiente de los canales que se usen para llegar a ellos. Esto implica identificar los segmentos de clientes a los que estás llegando, cuáles son las diferentes ofertas para la necesidades particulares y los canales”.

Maria Alejandra Yepes, Gerente General y Cofundadora de Empiricus, una empresa que crea entornos de aprendizaje para el desarrollo de habilidades a partir de la resolución de problemas.

Espero que ustedes, amigos lectores, también me compartan sus reflexiones empresariales de Semana Santa en los comentarios de este Post y en mis redes sociales: Linkedin, Facebook, Twitter, Instagram y en mi correo electrónico juany@agenciastm.com

También les recuerdo que pueden conseguir mi libro Historias de Negocios Altamente Inspiradoras en este link de Amazon y en todas las demás plataformas virtuales de eBooks.

(Visited 307 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

UNA LECCIÓN DE VIDA MUY A TENER EN CUENTA Jorge Yarce Los(...)

2

Definitivamente la estrategia publicitaria de VivaColombia es todo un éxito. Siempre logran(...)

3

¿Cuál es la función del área de talento humano?, la respuesta a(...)

Publicidad
0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar