Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Latam se comprometió a ser cero residuo a vertedero a 2027 y carbono neutral a 2050.

Roberto Alvo, CEO, Latam.


Volar hacia la sostenibilidad ambiental y lograr ser carbono neutro a 2050. Así son los compromisos que anunció Latam Airlines para ayudar a mitigar el cambio climático, aportar en la economía circular y generar beneficios a las sociedades donde opera.

Parece un emprendimiento ambicioso, y de hecho lo es, ya que la aerolínea buscará no solo compensar el 50% de sus emisiones domésticas a 2030, sino que además se compromete a cero residuo en vertedero a 2027.

Por si esto fuera poco, buscará reforestar y conservar ecosistemas icónicos en Suramérica como la Amazonía, el Chaco y la Orinoquía colombiana, entre otros.

“Estamos enfrentando un momento crítico en la historia de la humanidad, con una grave crisis climática y una pandemia que ha cambiado nuestra sociedad”, aseguró Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group, durante una reunión con periodistas.

Alvo dice que su grupo tiene una inmensa responsabilidad con las soluciones colectivas que promueven el desarrollo social, medio ambiental y económico de la región. Esa intervención podría convertir a América del Sur “en un mejor lugar para todos”, agrega.

 

CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático será el primer puntal: Latam pretende reducir sus  emisiones al incorporar combustibles sostenibles y nuevas tecnologías de aviación, que estarán listas en 15 años, en 2035.

Alvo es justo en indicar que 15 años son mucho tiempo para esperar a tener las tecnologías necesarias para lograrlo. “Es por esto que trabajaremos en paralelo en impulsar estas transformaciones y en compensar nuestras emisiones a través de soluciones basadas en la naturaleza”.

La compensación no se queda atrás. De hecho, Latam anunció un programa que permitirá próximamente a los pasajeros, clientes empresariales y de carga, la opción de compensar las emisiones de CO2 asociadas a sus viajes. Al mismo tiempo, compensará la misma cantidad de emisiones de CO2 que sus clientes bajo el programa 1+1.

 

ALMOHADAS EMPACADAS EN PAPEL

Ahora bien, en economía circular se promoverá una cultura de eliminación, reducción, reutilización y reciclaje en todas las operaciones para que a 2027 la empresa genere cero residuos a vertedero.

El plan es eliminar el plástico de un solo uso con alternativas reutilizables o biodegradables. Así las cosas, en poco tiempo será común encontrar las almohadas y cobijas empacadas en papel o en cartón.

En poco tiempo será común encontrar las almohadas y cobijas empacadas en papel o en cartón.

Las salas VIP serán rediseñadas con materiales sostenibles y elementos reciclables y de múltiple uso, algo que ya puede verse en el Nuevo Pudahuel de Santiago, en Chile. “Es el primer salón 100% sostenible de Latam”, reveló Alvo.

Finalmente, el directivo invitó a los stakeholders a que “nos sigan de cerca y nos vigilen, ya que vamos a cumplir con todos estos compromisos e implementaremos un plan de monitoreo que será auditable y público, de manera que se pueda certificar y comprobar el avance”.


 

Compartir post