Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Construido con estándares mundiales de ecosostenibilidad, el NH Collection Bogotá Terra 100 Royal maximiza la salud, reduce el desperdicio y mitiga el impacto ambiental de sus operaciones. Es el único hotel colombiano con Certificación LEED Plata. 

Juan Pablo Becker, Director, NH Collection Royal Terra 100 Bogota (Foto Orlando Gomez)


Con grandes servicios y una infraestructura tecnológica ultra moderna, el NH Collection Royal Terra 100 Bogotá es un sueño hecho realidad para quienes buscan alojarse en armonía con el medio ambiente. La sostenibilidad es la gran protagonista, con multitudes de huéspedes que regresan una y otra vez a comprobar y transmitir ese amor por nuestro hogar, el planeta tierra.

Por regla general, las edificaciones tienen un impacto sustancial en la salud y el bienestar de las personas y del planeta y los hoteles no escapan a esta realidad. Sin importar su destinación, los edificios usan recursos, generan residuos y son costosos de mantener y operar.

Pensando en ello, NH Hotel Group decidió que el NH Collection Royal Terra 100 Bogotá fuera construido de forma ecológica para maximizar la salud y productividad de sus colaboradores y huéspedes, usar menos recursos, reducir el desperdicio y mitigar el impacto ambiental de las operaciones.

Fue así como los constructores y diseñadores desarrollaron este proyecto con la intención de hacerlo autosostenible. De hecho, no utiliza pinturas a base de plomo, sus inodoros se abastecen de agua lluvia, mientras que los elevadores generan energía cuando bajan y el sistema eléctrico –totalmente automatizado- minimiza el consumo de energía.

 

INSPIRADO EN LA SABANA DE BOGOTÁ

Se trata de una bellísima torre hotelera de 73 habitaciones inspirada en la majestuosidad de la Sabana de Bogotá. Los tonos tierra, beige y burgundy del mobiliario, muros y cielos rasos contrastan con su esencia ecoambiental que se transmite a cada uno de los huéspedes en cada rincón, en toda la edificación.

Para ser reconocido como ‘Certificado LEED’, el hotel tuvo que cumplir una serie de estándares establecidos en el programa de certificación de construcción ecológica del U.S. Green Building Council, declara su Director General Juan Pablo Becker. “Es un esfuerzo que reconoce las mejores estrategias y prácticas de construcción en su clase y considera una amplia gama de elementos incluyendo diseño de la propiedad, conservación del agua, energía utilizada, materiales de construcción y calidad del aire interior”.

View this post on Instagram

?? Es imposible hablar de sostenibilidad hotelera sin mencionar al NH Collection Royal Terra 100 Bogotá, una propiedad que ha hecho realidad el sueño ? de quienes buscan alojarse en armonía con el medio ambiente. Esta torre hotelera, en plena calle 100 de Bogotá, fue construida de forma ecológica ??? pensando en maximizar la salud y productividad de sus visitantes y colaboradores al utilizar menos recursos y desperdicios y -al mismo tiempo-, mitigar el impacto ambiental de sus operaciones. Se trata del único hotel colombiano con Certificación LEED Plata, sin dudas, un logro notable que sirve de ejemplo para construir edificaciones más ➕ ecológicas, eficientes y económicas. #hotel #7imperdibles #travelorlando #dondedormir #viajacomeexplora @nhhotelgroup @nhcollectionroyalterra100

A post shared by Orlando Gómez (@gomezorlando) on

 

LEED (sigla de Leadership in Energy and Environmental Design), es el sistema de clasificación de edificios ecológicos más utilizado en el mundo. Disponible para prácticamente todos los tipos de proyectos de construcción, comunidades y viviendas, LEED proporciona un marco para crear edificaciones ecológicas saludables, altamente eficientes y –sobre todo-, económicos. La certificación LEED es un símbolo mundialmente reconocido del logro de la sostenibilidad.

 

SUSTENTABLE Y RESPONSABLE

Desde sus inicios, se pensó como una propiedad sustentable. “Para ser reconocidos como un proyecto de construcción LEED fue necesario satisfacer una variedad de créditos para ganar puntos”, prosigue el ejecutivo. La cantidad de puntos ganados determina su nivel de certificación LEED: Plata, Oro y Platino. Debido a que el NH Collection Royal Terra 100 Bogotá satisfizo la mayor cantidad de créditos posible, obtuvo el nivel más alto: Silver. “Solo el 5% de los proyectos LEED pueden obtener esta certificación en el mundo”, dice Becker.

“La visión de NH Hotel Group es que este hotel debe servir de fuente de inspiración al momento de diseñar, construir y operar las demás propiedades de la cadena al sentar la bases para un entorno ambiental y socialmente saludable, próspero y responsable capaz de mejorar la calidad de vida de los visitantes, colaboradores y huéspedes”, prosigue Juan Pablo Becker.

«Este hotel debe servir de fuente de inspiración al momento de diseñar, construir y operar las demás propiedades de la cadena al sentar la bases para un entorno ambiental y socialmente saludable, próspero y responsable».

Según el ejecutivo, ese el único hotel en Colombia en ostentar la Certificación LEED Silver. “Nuestros sistemas de energía, refrigeración y recuperación de agua son ciertamente especiales y únicos”, declara.

Bajo esta premisa, la edificación es capaz de almacenar agua lluvia para abastecer los sanitarios y regar las plantas. Algo similar sucede con la gestión del clima de las habitaciones, donde un sistema HVAC (sigla de heating, ventilating y AC) renueva continuamente el aire para conferir unas condiciones específicas de salubridad, temperatura y humedad confortables para los huéspedes.

Además, un sistema de filtración minimiza los contaminantes del aire, mientras que los sensores de CO2 garantizan que se reciba suficiente aire fresco en todas las zonas del hotel.

La intención no solo es mejorar el medio ambiente sino también proteger la salud. “Esto ha atraído la atención de un gran número de empresas del sector y marcas reconocidas, que a diario visitan al NH Collection Royal Terra 100 Bogotá para llevarse idea más aterrizada acerca de cómo se puede proteger el medio ambiente con edificio verde que realmente hace algo por el planeta”, finalizó el ejecutivo.


? Para contactarme, escríbeme a gomez.orlando@gmail.com o sígueme en Instagram o LinkedIn


 

 

Los tesoros ocultos de Santa Marta

10 lecciones de aviación por Alfonso Ávila (EasyFly)

Puerto Plata y Samaná, donde la naturaleza es el mayor lujo

 


 

(Visited 472 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por Daniel Castro, Líder de Soluciones de valor para la región norte(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Las alarmas están nuevamente encendidas en el sector de la salud en(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar