Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoteles Cosmos dan el salto a las grandes ligas: ya hacen parte de la cadena global Preferred Hotels & Resorts.

Rodrigo Tsutsumi, Regional Director Latin America, Preferred Hotels & Resorts.
Rodrigo Tsutsumi, Director para Latinoamérica de Preferred Hotels & Resorts (Foto Orlando Gómez Camacho).

El Cosmos 100, un clásico cinco estrellas de la hotelería bogotana, ingresó a las grandes ligas, luego de un acuerdo de distribución mundial firmado con Preferred Hotels & Resorts, el cual le abre las puertas a nuevas formas de promoción global, así como a exigentes estándares de hospitalidad de lujo.

También lo hizo el Cosmos Cabrera Imperial, un hotel boutique ubicado en plena calle 83 con novena en Bogotá.

“Ambos, hacen parte ahora de la cadena de hoteles independientes más grande del mundo”, me aseguró el Director para Latinoamérica de Preferred Hotels & Resorts Rodrigo Tsutsumi, durante su paso por Bogotá la semana pasada.

¿Cómo es eso de ser independientes? “Lo que hacemos es ayudarles a otros hoteles independientes –o incluso de grandes cadenas-, a que puedan operar y dar servicios de lujo al crear un portafolio conjunto con altos estándares globales”, dijo Tsutsumi.

El asunto es así: mientras los hoteles socios conservan su identidad de marca y la independencia en su operación, la cadena Preferred ofrece a nivel mundial estos alojamientos como parte del programa de recompensas denominado ‘I Prefer’.

 

UPGRADES Y BENEFICIOS

Esto significa que, a partir de ahora, los huéspedes de ambas propiedades son elegibles para inscribirse en esa membresía, recibir puntos por estadías y canjearlos por upgrades (ascensos de categoría) o beneficios especiales tales como internet gratuito y certificados de recompensa.

“Es como hacer parte de una colección”, explicó Juan Carlos Pradilla, Gerente del Costos 100. Dependiendo del tipo del área y capacidad de cada propiedad-, cada hotel hace parte de una colección a la que pertenecen más de 700 hoteles en 85 países.

En este caso, el Cosmos 100 (tarifa desde USD64) ingresa a la categoría ‘Connect’, es decir, hoteles de gran formato enfocados a negocios en las grandes ciudades.

Por su parte el Cosmos Cabrera Imperial fue clasificado dentro de la colección ‘Lifestyle Resort Hotel’, que –en palabras de su Gerente General Claudia Abadía López-, “Es ideal para gente joven que busca ambientes fashion y trendy. Además, su cercanía a zonas gastronómicas y de entretenimiento lo hacen la opción ideal para el estilo de vida que buscan los millennials”. Su tarifa inicia en USD126.

 

NUEVAS EXPERIENCIAS

Bajo la nueva sombrilla de Preferred Hotels & Resorts, Abadía López confiesa que los hoteles Cosmos tuvieron que reacomodarse a los exigentes estándares de hospitalidad y servicio de la cadena internacional

“Los huéspedes que confían en una marca global quieren encontrar unas condiciones y cualidades que les genere nuevas experiencias, nuevas formas de disfrutar su estancia. En ese sentido, este acuerdo con Preferred Hotels & Resorts nos conduce por ese camino.”

«Los huéspedes que confían en una marca global quieren encontrar unas condiciones y cualidades que les genere nuevas experiencias, nuevas formas de disfrutar su estancia.»

“No existen dos hoteles iguales en Preferred”, prosigue Tsutsumi al explicar que esa es el pilar del negocio. “Aunque las marcas fuertes como Hyatt, Hilton o Marriott tienen miles de hoteles, a nuestros clientes les encantan los hoteles independientes porque buscan experiencias diferentes y nosotros estamos justamente para eso.”

Además de los beneficios puramente de membresía que supone pertenecer a una cadena global, Tsutsumi destacó que Preferred Hotels & Resorts apoya a los objetivos de los hoteles miembros al proporcionar ventas estratégicas grupales, corporativas y de ocio.

Rodrigo Tsutsumi, Juan Carlos Pradilla y Gustavo Adolfo Toro

Como consecuencia, los hoteles no solo reciben apoyo en soluciones de marketing integrado, revenue management (gestión de ingresos), tecnologías de distribución progresiva y asistencia individual a huéspedes, sino además en conectividad global a través de servicios de reservas, “Algo que abre un mundo de posibilidades al convertir un hotel local en una marca global”, finalizó Tsutsumi.

Con estas dos nuevas adhesiones, la cadena internacional ya completa siete propiedades de lujo en Colombia: En Bogotá, el EK Hotel de la 90 con 11, el apartahotel 93 Luxury Suites, el tradicional NH Collection Bogota Teleport Royal (251 habitaciones), 100 Luxury Suites (apartamentos boutique en la carrera 9 A por 98). En Cali, tienen al Spiwak Chipichape, con 226 suites y 10 salones para eventos.



 

(Visited 162 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar