Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Actualmente existen distintos tipos de emprendimiento, los cuales pueden ayudarte nuevas oportunidades de negocio físicos y digitales, son nuevas maneras de encontrar clientes para ofrecer productos y servicios.
Vamos a proporcionarte algunas ideas sobre cómo puedes superarte a ti mismo, juntando tus habilidades con las herramientas tecnológicas, y obtener la libertad económica que tanto deseas.

Las alternativas de negocio que el marketing puede ofrecer

Son varias las oportunidades que el marketing puede ofrecerte, habida consideración, que el mercado digital dispone de una amplitud de herramientas de las cuales puedes sacar el máximo provecho, para tener una rentabilidad te mencionaremos algunas:

Dropshipping

Este método tuvo sus inicios a raíz de la crisis sanitaria instaurada por el covid, este consiste en un proceso sencillo de venta de forma indirecta. Es decir, la persona que lo maneja, lo que pretende es actuar como intermediario entre las distintas tiendas online y los prospectos.

Para ello, desarrollar un sitio web bajo la modalidad de tienda online, establecer mecanismos de pagos seguros, preferiblemente que se traten de aquellos internacionalmente reconocidos como AirtM, donde el cliente puede cancelar con seguridad y hacer seguimiento de su pedido.

Dicho modelo de negocio, ha dado muchos resultados positivos. Sin embargo, para lograrlo, se requiere de constancia y atención, resulta imprescindible que la persona, este atenta a las ofertas de las empresas reconocidas y por ende debe encargarse de promocionar dichos productos.

Marketing de afiliados

Esta forma de emprendimiento, no es más que una versión modernizada de los negocios en pirámides, es decir, consiste en la búsqueda de socios, los cuales deberán de vender el contenido, producto o servicio que tú les proporcionas, logrando que estos puedan generar ingresos, a la vez que tú también los percibes.

De esta forma, las personas han logrado generar una gran cantidad de ingresos y sin necesidad de tener que producir su propio material o preocuparse por crearlo. En este sentido, si quieres formar parte de esta estrategia, debes recurrir a una red, donde te suministren el material y puedas asi obtener ganancias derivadas.

Contenido en redes sociales

Muchos se muestran escépticos a esto, pero la verdad es otra, cada vez que cargas contenido en las redes sociales te estás haciendo parte de una gran cantidad de público que puede gustar del mismo.

De este modo, al aumentar de seguidores, obtienes una mayor cantidad de prospectos interesados en tu perfil, los cuales, les conviene, porque obtendrán una mayor publicidad, para posicionar sus marcas.
En efecto, está oportunidad de negocio, consiste en crear contenido para los demás, y subirlo a las redes sociales en forma de imágenes, videos o escritos persuasivos.

Criptomonedas

Hasta los momentos el concepto que se maneja de criptomonedas es que, estas se constituyen en un medio de intercambio en el plano digital. En este sentido, el valor que cada una de estas tenga, depende de los movimientos de la banca y de la demanda u oferta que se imponga sobre la misma, lo cual puede ocasionar el deseo de muchos por adquirirla, haciéndole ganar valor.

Es por ello, que si cuentas con algo de tiempo, lo mejor que puedes hacer en beneficio propio, es disponerte a aprender sobre este mundo de criptomonedas, hasta discernir a cual puedes invertir, para generar ingresos residuales.

Tienda online

En la actualidad, cualquiera puede hacer una tienda online con un mínimo de inversión, necesitando solo la necesaria para crear el sitio web. Pero ¿Qué necesitas para ello? En efecto, no es menester requerir de mayores esfuerzos, lo que debes ser es habilidoso hasta poder encontrar una fuente de ingresos constante.

Esto implica que bien puedes comprar productos en ofertas y publicarlos, o en su defecto, puedes recurrir a webs de venta y estar atento a sus promociones, para tu ofrecer dichos productos con un margen de ganancias.

Marketing Digital

Pese a que la tecnología se encuentra al acceso de todos, debes saber que en la mayoría de los casos, algunas empresas no cuentan con el máximo aprovechamiento de los recursos tecnológicos, motivo por el cual, recurren a expertos en ello, que les ayuden a tener presencia en la web.

En este sentido, si sabes del manejo de plataformas, como también de redes sociales, entonces cuentas con un potencial único, el cual debes combinar con mucha creatividad para crear estrategias de publicidad, promoción y ventas que no solo ayuden a las empresas a tener presencia en las redes sociales, sino además, a definir estrategias que la ayuden a vender.

Crear contenido escrito

Muchos consideran que el contenido escrito resulta ineficaz, pero la verdad es otra, al día de hoy, muchas páginas web requieren de este, para brindar información es por ello, que se solicitan constantemente redactores.
Sin embargo, algunos plantean que ello ha ido en desuso desde el surgimiento de la inteligencia artificial. Debido a que, estos textos no cuentan con autoría definida y en ocasiones pueden no transmitir la intención del escritor, perdiéndose la conexión entre quien escribe y el receptor.

Clases online

Si cuentas con algún saber, no dudes en promocionarlo, para ello no necesitas mayores cosas, de hecho, al día de hoy, existen muchas plataformas que te prestan sus recursos para que puedas realizar tus clases online y a cambio de una pequeña comisión, vendas tu saber.

Y ¿el pago? Cualquiera de las situaciones, antes descritas, que desees adoptar como medio de emprendimiento, no tienes porque preocuparte, hay herramientas como AirtM que te pueden ayudar a vender todo lo que necesitas, recibiendo monedas internacionales para luego hacer cambios a tu moneda local.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar