Continuamos con el tema de Controles de Calidad en las firmas de Contadores Públicos – Tercera Parte. Primera parte Segunda parte De acuerdo con la Norma Internacional de Control de Calidad (NICC) emitida por la International Federation of Accountants...
Buenas prácticas de auditoría y control interno en las organizaciones
Por: Auditool.orgControles de Calidad en las firmas de Contadores Públicos – Primera Parte De acuerdo con la Norma Internacional de Control de Calidad (NICC) vigente a partir del 15 de diciembre de 2009 se han definido 6 elementos fundamentales dentro del Control de Calidad de las...
El trabajo de auditoría de estados financieros hace necesario que los auditores establezcan políticas y procedimientos que les permitan realizar trabajos de alta calidad. De acuerdo con la Norma Internacional de Control de Calidad (NICC) vigente a partir del...
“En un mundo globalizado los negocios se vuelven más complejos y cada día se requieren de más y mejores herramientas que faciliten la comprensión del entorno. La complejidad a la que están sujetas las organizaciones, es provocada por...
Hoy quiero traer un tema que no es técnico pero que es de gran importancia en el trabajo que realizamos los auditores y revisores fiscales. Muchos de nosotros hemos escuchado la famosa definición de auditor, “AUDITOR: Es el que llega después de la batalla y patea a los heridos”… aunque es un chiste la verdad […]
De acuerdo con el informe COSO (COMMITTEE OF SPONSORING ORGANIZATIONS), el Ambiente del Control es uno de los principales componentes de control interno, ya que marca el comportamiento en una organización. Tiene influencia directa en el nivel de concientización del...
En nuestras labores de auditoría, consultoría o revisoría fiscal, las reuniones con los directivos de nuestros clientes son un factor clave de éxito en el cumplimiento de nuestros objetivos. A continuación presentamos una serie de puntos que...
El Recurso Humano es el elemento fundamental a la hora de alcanzar los objetivos de una organización. En una relación de causa efecto, si cuento con empleados capacidatos y motivados seguramente la probabilidad de lograr los objetivos de la organización se van a aumentar de forma importante. Relación causa efecto del Balanced Scorecard a) […]
La globalización de los mercados ha generado una intensa competencia en los negocios, haciendo que cada vez sea más importante que las organizaciones gestionen de forma efectiva la satisfacción de sus clientes. Los clientes son el eje de toda entidad, por lo anterior, es importante crear y mantener relaciones de largo plazo. La mejor manera para lograr […]
El conocimiento de buenas prácticas en los procesos, convertido en acciones efectivas, puede ayudar a crear y proteger valor en nuestras organizaciones. He seleccionado diez buenas prácticas en los procesos, que pienso, son vitales para el cumplimiento de los...