Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las organizaciones empresariales, nacidas de la intención económica de los emprendedores para asegurar su futuro y poder tener la oportunidad de servir a los que lo acompañan en esta aventura y a la sociedad en la que interactúan, se ven amenazadas por entidades que hacen presencia en los mercados sin compartir estos principios fundamentales, debido al comportamiento mafioso de sus propietarios.

Lamentablemente, existen en todos los países y en el nuestro en particular, organizaciones con características distintas a lo que entendemos como una empresa.

Estas entidades perversas están arraigadas socialmente como producto de un rezago cultural que pareciera insuperable. Una cultura mafiosa nacida del narcotráfico según la cual el tener, para muchos, vale más que el ser. La inversión de los valores ha sido tal que los individuos que las conforman viven rodeados de aduladores que extienden una cadena de intereses económicos que terminan por envolver a buena parte de la sociedad en este círculo vicioso que a todos asfixia.

Este propósito individualista y egoísta, lleva a acumular ambiciones desbocadas de muchos sujetos que, por su falta de formación cívica y del reconocimiento de los principios naturales que deberían regir la especie humana, se dedican a acumular capital, sin importar los medios, las formas ni el sentido social que, necesariamente, debe tener quien conforma empresa

Estas empresas perversas, están lideradas por personas sin escrúpulos que acumulan capital de manera ilícita: se apropian del patrimonio de sus familias hasta dejarlas en la calle; se relacionan con traficantes de toda calaña para ayudarles a lavar sus activos y lucrarse de ellos; buscan intermediar con funcionarios corruptos del Estado con el fin lograr contrataciones inmorales y/o acceder a bienes confiscados al narcotráfico por medio de influencias venales, a precios ridículos y, por último, también estafan a sus amigos, de los que aprovechan su confianza para embaucarlos con negocios montados con tal proposito, sin la menor verguenza.

Mientras nuestra sociedad no sancione con el aislamiento social a estos personajes, nunca podrá avanzar en su propósito de paz total que tanto anhela. Pues, la justicia, enredada en las redes de tales bandidos, camuflados de gente de bien, tampoco parece ser capaz de parar esta cadena de corrupción social que nos invade por todos los rincones.

Hay que animar a los verdaderos empresarios para que sus negocios sean la mejor demostración de creatividad e innovación para beneficio de sus accionistas, los grupos de interés de los cuales dependen, como sus clientes, empleados, etc., de manera que su riqueza irradie bienestar y mayores oportunidades para toda la comunidad.

Esto no puede ser una utopía, como, seguramente, lo ven muchas personas que parecen haber perdido la esperanza en medio de tanta corrupción. Es la única salida, si queremos que nuestro hijos y nietos sobrevivan en medio de tanta barbaridad.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero Civil, Magíster en Planeación y Desarrollo Económico, Especialización en Marketing y Evaluación de Proyectos.- Presidente, gestor y fundador de la CORPORACIÓN GESTAR PROYECTOS, Gestor y Primer Presidente de la Organización TERPEL. Gestor y Primer Presidente de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHÍA. Gerente General: GENERAL MOTORS, CARVAJAL, periódicos EL PAÍS, EL HERALDO, LA REPÚBLICA. Gerente General de Mercadeo y Ventas ORGANIZACIÓN CORONA. Profesor Universitario y Asesor Empresarial, experto en temas de Gestión para la Alta Dirección, Planeación Estratégica, Gerencia Estratégica y Marketing Estratégico en la UNIVERSIDAD DE LA SABANA.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La Fundación Crecer en Paz, una entidad sin ánimo de lucro creada(...)

2

Hace pocos días, el Ministerio de Agricultura emitió un comunicado de prensa(...)

3

El Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades (MIPE) indica que para hacer(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar