Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog


La propuesta del presidente Petro, no se debe a la desactualización de la constituyente del 91. Se debe a su ignorancia y la de su equipo de trabajo, suficientemente demostrada por los hechos, de lo que es la constitución de Colombina y la organización del Estado que pretenden gestionar.

Esta discapacidad, es producto de que elegimos equivocadamente a un individuo con una brillante conceptualización de utopías que no ha sabido implementar; porque, en la práctica, son imposibles de llevar a cabo, en la medida en que no atienden al interés general. Solamente interesa a un minúsculo grupo de seguidores que se reflejan en las encuestas. Aquellos que pretenden, a toda costa y con el estilo propio de los autócratas del todo vale, imponer a las mayorías del país.

No es que la constitución y la estructura del Estado sean obsoletas. El problema está en la falta de idoneidad de las personas que están encargadas de todas y cada una de las responsabilidades de gobierno, incluida la presidencia de la República.

El afán de cambiar una constitución que ha sido repetidamente calificada en varios foros internacionales como ejemplo de avanzada es, solamente, el resultado de la incompetencia del presidente y sus funcionarios, que procurarán, a través de la constituyente que pretenden convocar, transformar el Estado en una autocracia en que las decisiones no son debatidas previamente a su implementación en los espacios adecuados, como suele ser el congreso de la República.

¿Y eso, por qué? Pues porque es más fácil, para quien no puede defender sus ideas en democracia, ajustar el Estado para evitar que la capacidad política de quien está cuestionado por su falta de idoneidad, pueda gestionar el Estado sin ningún tipo de oposición.

(Visited 107 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero Civil, Magíster en Planeación y Desarrollo Económico, Especialización en Marketing y Evaluación de Proyectos.- Presidente, gestor y fundador de la CORPORACIÓN GESTAR PROYECTOS, Gestor y Primer Presidente de la Organización TERPEL. Gestor y Primer Presidente de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHÍA. Gerente General: GENERAL MOTORS, CARVAJAL, periódicos EL PAÍS, EL HERALDO, LA REPÚBLICA. Gerente General de Mercadeo y Ventas ORGANIZACIÓN CORONA. Profesor Universitario y Asesor Empresarial, experto en temas de Gestión para la Alta Dirección, Planeación Estratégica, Gerencia Estratégica y Marketing Estratégico en la UNIVERSIDAD DE LA SABANA.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En Colombia -siguiendo la tendencia mundial[1]– ha ido en aumento el ofrecimiento(...)

2

“El éxito a largo plazo no es sobre la rapidez; es sobre(...)

3

El arquitecto, empresario y asesor del sector inmobiliario, Fernando Galeano, (www.linkedin.com/in/arquitectofernandogaleanoamaya) nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar