Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es usual que cuando se habla de una compañía con presencia global, se piense que la estrategia consiste en llegar a implementar a un territorio lo que se ha desarrollado de antemano y que dio resultado en su lugar de origen. La realidad no puede estar más lejos, para lograr éxito es fundamental decidirse a escribir una historia local y esto implica comprender la cultura, necesidades, expectativas y atreverse a hacer cosas nuevas conectadas con la realidad del contexto ¡Generar química con el país!

BASF - 80 años en Colombia

Gracias a la conexión que BASF ha logrado con Colombia, hoy podemos contar una historia de 80 años creando química para un futuro sostenible en el país, y aunque suene redundante, nos permite afirmar que el éxito de una empresa también es cuestión de “química”.

Pero ¿cómo se genera esa química? En nuestro caso, conocer el contexto y las necesidades locales en términos de sostenibilidad, tendencias e intereses de los ciudadanos, ha sido la clave para generar esa conexión, la cual se convierte en pieza fundamental para la innovación y para generar un verdadero impacto en la industria nacional.

Tener “química” con el país genera satisfacciones para una compañía que van más allá del negocio en términos de venta y servicio, también ofrece la oportunidad de crecimiento mutuo.

Si bien nuestra historia en Colombia en sus comienzos fue protagonizada por productos emblemáticos que facilitaron el día a día, como los casetes, limpiadores y pegantes domésticos, que ponían nuestra marca en la mente de cualquier persona, incluso los más alejados del mundo corporativo. En la actualidad evolucionamos para ser precursores de la industria nacional con soluciones que ofrecen a la producción local competitividad y calidad en cualquier mercado.

Una de las mejores muestras es el caso de co-creación que realizamos con la empresa de empaques sostenibles GreenPack, en el que desarrollamos empaques de papel para alimentos con barrera a la humedad de ecovio, nuestro polímero compostable y biodegradable. Además del éxito comercial que significó para esta pequeña industria nacional, fue un proyecto de relevancia regional en términos ambientales, que ocupó el lugar N.13 en la categoría de ‘Manejo de Residuos Sólidos’ en los Premios Latinoamérica Verde.

En este caso fuimos fieles a nuestro propósito global de crear química para un futuro sostenible, pero trabajando en equipo con una empresa colombiana, ofreciendo soluciones de impacto local.

Tener “química” con el país genera satisfacciones para una compañía que van más allá del negocio en términos de venta y servicio, también ofrece la oportunidad de crecimiento mutuo. Pensando en ello, surge otro de los proyectos que nos enorgullece en Colombia, ‘Algodón, fibras del corazón’, modelo de negocio social con el que transferimos tecnología a 200 familias algodoneras para mejorar la eficiencia en sus cultivos y a la vez su calidad de vida. Igualmente, este año consolidamos Sumotech, programa con el que estamos ofreciendo a 400 pequeños agricultores de la comunidad de Pasca en Cundinamarca, instalaciones y formación para que, de forma sostenible, agreguen valor a sus cosechas y puedan acceder a mejores mercados sin intermediarios.

Cuando miramos atrás es claro el aprendizaje. Para que una compañía crezca y se mantenga vigente es fundamental aportar al desarrollo del país que la acoge. La experiencia nos ha demostrado que debemos encaminar nuestra estrategia hacia la comprensión de las necesidades de nuestros clientes, pero sobre todo de las personas, siempre desde la óptica de la innovación, la sostenibilidad y la digitalización, manteniéndonos fieles a nuestro propósito global.

Han sido 80 años en los que gracias a la química hemos crecido junto a Colombia, acompañando a sus empresas en sus creaciones y siendo parte de la vida y la historia de los colombianos. Aun así, lo más importante de estos años ha sido poder aportar al crecimiento del país, a su sostenibilidad y a contagiar de innovación el campo y las ciudades.

¿Tienes preguntas cómo actúa la química en la producción de productos para el cuidado personal o sobre otras aplicaciones de la química en la cotidianidad? Puedes escribirnos a comunicaciones-bcn@basf.com y en nuestra próxima entrada te responderemos.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El equipo de BASF desarrolla y promueve soluciones que responden a las necesidades actuales y futuras de la sociedad en todos los sectores de la economía. Diferentes experiencias se combinan para contribuir con un futuro sostenible.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar