Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En Colombia, hay 110 millones de hectáreas, de las cuales el 38,6% es para uso agropecuario. De este porcentaje, el 34.4 % se utiliza para pastos y rastrojos en ganadería, y el 8.5 % para uso agrícola. Estas cifras evidencian la enorme oportunidad que el sector tiene para ganar eficiencia, aumentar productividad y mayor eficiencia de los recursos con los que el país cuenta para distintos usos.

Una de las razones es la baja rentabilización que algunos cultivos prometen, que para muchos, impide que los agricultores reciban los ingresos que el esfuerzo, el tiempo y el dinero invertido merecen. La respuesta de estas dificultades podría ser una cuestión de química, no solo vista desde la ciencia. También en aquella que debe existir entre el agro, la tecnología y los emprendimientos del país  que apuestan por un campo más prometedor, eficiente y preciso.

Agrostart es resultado de esta ecuación. La plataforma, creada por BASF, tiene como propósito impulsar e incentivar proyectos que quieren innovar el campo en Latinoamérica. Recientemente lanzó su nueva convocatoria para que emprendimientos de Colombia y la región se postulen y obtengan apoyo por parte de la multinacional. Su fórmula ganadora está compuesta por ideas cuyas premisas sean la innovación y la sostenibilidad que permitirán una mayor aceleración de prácticas tecnológicas en pro de la productividad y eficiencia del agro.

Agrostart tiene como propósito impulsar e incentivar proyectos que quieren innovar el campo en Latinoamérica.

Las propuestas seleccionadas tendrán la posibilidad de acceder a mercado en diferentes regiones de Colombia, Ecuador, Perú y Chile; obtener mentoría experta, validación de soluciones, aceleración interna para co-crear modelos de acceso al mercado, y hasta la posibilidad de acceder a inversión por parte del BASF Venture Capital. La finalidad es acompañar a los participantes en todas las etapas del proceso, ya sea desde la guía en estrategias metodológicas y tutorías, hasta la posibilidad de potenciar su proyecto por medio del fondo de inversión.

Los interesados en postularse a Agrostart deben ingresar a agrostart.basf.com y verificar que su propuesta esté enfocada en aumentar la competitividad de los negocios del agro y ayude a la cadena agrícola en al menos uno de los siguientes desafíos: diagnóstico de plagas y enfermedades, gestión de la brecha de productividad (brecha de rendimiento), monitoreo eficiente de cultivos, gestión de aplicación de productos, cadena de suministro y logística y operaciones financieras.

Otro de los grandes resultados que Agrostart ofrece es la química que crea entre los jóvenes y el campo. A través de soluciones de tecnología satelital, drones, aplicaciones, plataformas y sensores se busca que los jóvenes vean en las cosechas una alternativa atractiva y segura para su futuro.

¿Tienes preguntas sobre cómo la química aporta al agro y a nuestra cotidianidad? Puedes escribirnos a comunicaciones-bcn@basf.com y en nuestra próxima entrada te responderemos. Además, te invitamos a que escuches nuestro nuevo podcast Cuestión de química. Disponible en todas las plataformas.  

(Visited 8 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El equipo de BASF desarrolla y promueve soluciones que responden a las necesidades actuales y futuras de la sociedad en todos los sectores de la economía. Diferentes experiencias se combinan para contribuir con un futuro sostenible.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar