Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el corazón de la ciudad de Santa Marta, 6 mujeres de diferentes contextos de vulnerabilidad consolidan su sueño, tener su propia empresa para generar estabilidad a sus familias, impactar de forma positiva a la ciudad y al cuidado del medio ambiente.  Un logro que alcanzaron gracias a «Empowered Women», una iniciativa de la Asociación de Mujeres Empoderadas de Santa Marta y BASF, empresa química alemana, que las impulsó y acompañó en la creación de un emprendimiento que impactara no solo a los comercialmente a los hoteles y restaurantes de la región, sino también da una transformación a la vida de las mujeres involucradas en este logro.

Esta iniciativa, pionera en generar química entre el emprendimiento social, el empoderamiento femenino y la conciencia medioambiental, no solo brinda a estas mujeres herramientas y habilidades, sino también la confianza para emprender.  Empowered Women (EWA), las ha respaldado en la creación de sus propias empresas especializadas en productos de limpieza industrial e institucional, bajo la marca EVA.  Con estos emprendimientos además de generarán ingresos para sus familias, también se convierten en una respuesta sostenible a las necesidades del mercado local.

María Alejandra Torres, una de las beneficiarias de esta iniciativa, compartió su experiencia y dijo: Este proyecto ha sido una luz en mi vida. Gracias a Empowered Women y el apoyo de BASF, ahora tengo mi propio negocio. Es un orgullo poder generar ingresos para mi familia y aportar al cuidado del medio ambiente. Me siento empoderada y lista para enfrentar nuevos retos. Espero que más mujeres encuentren esta oportunidad y alcancen sus sueños, al igual que yo lo he hecho.

De esta manera, esta EWA no solo se centra en impactar a sus beneficiarias, sino también en promover la conciencia medioambiental, ya que impulsó el desarrollo de productos de alta calidad, como desengrasantes, lavaplatos y detergentes, sino que también abrazó tecnologías y prácticas respetuosas con el medio ambiente. Esta combinación de emprendimiento y sostenibilidad demuestra que también es cuestión de química que el crecimiento económico y la responsabilidad ambiental puedan coexistir.

Todo este proyecto llega en un momento crucial para Santa Marta, donde persisten desafíos en términos de igualdad de género y acceso a oportunidades económicas. Esta colaboración ejemplar, sin duda, sienta las bases para un futuro más equitativo y sostenible.

Empowered Women no es solo una colaboración y un proyecto; es cuestión de química entre el poder del emprendimiento social, el empoderamiento femenino y la sostenibilidad. No solo está cambiando vidas, sino también el tejido de la sociedad en Santa Marta. A medida que continuamos celebrando historias de éxito como estas, nos damos cuenta de que la verdadera transformación surge cuando las voces y los esfuerzos de las mujeres son valoradas y respaldadas.

¿Quieres saber más sobre cómo creamos química para un futuro sostenible? Escúchanos en nuestro Podcast Cuestión de Química, disponible en Spotify, Apple Podcast y Deezer o escríbenos a comunicaciones-bcn@basf.com

(Visited 34 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El equipo de BASF desarrolla y promueve soluciones que responden a las necesidades actuales y futuras de la sociedad en todos los sectores de la economía. Diferentes experiencias se combinan para contribuir con un futuro sostenible.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Desde hace años las organizaciones han trabajado por promover y diseñar planes(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar