Muchos son los mitos que se han creado alrededor de los alimentos cultivados con semillas transgénicas, así como los que se cosechan de manera orgánica. Pero antes de entrar a revisar cuáles son las verdades sobre los unos y los otros, lo verdaderamente importante es comprender que no son antagónicos, es decir, no porque exista uno se debe satanizar al otro y viceversa.
Comencemos por decir que el incremento de la población mundial ha llevado al ser humano a encontrar diversas maneras para producir más alimentos, con la seguridad de que estos son idóneos y sanos para su consumo. De igual manera, esa creciente población ha generado corrientes que buscan alternativas a la hora de cultivar sus alimentos. Una vez más, vale recalcar, que estas opciones no tienen que reemplazar a la otra, por el contrario es una fortuna que coexistan.
En el siguiente video, que Bancolombia realizó para sus clientes de banca preferencial, es una interesante guía para comprender cuáles son los alcances y bondades tanto de los alimentos cultivados con semillas modificadas genéticamente, como aquellos que son cultivados de manera orgánica.
Importante que no caigamos en mitos sobre unos y otros sin comprobar cuál es la realidad, pero sobre todo, lo más signficativo de todo es comprender la importancia de la agricultura como motor de la humanidad. Es por eso que en Procultivos ANDI trabajamos de la mano de los productores del campo, no solo para que tengan cosechas más sanas y productivas, sino también por su bienestar, pues son ellos héroes a quienes a veces no damos el suficiente valor.
Un abrazo.
Comentarios