Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

“Hay una manera de hacerlo mejor, búscala”.
Thomas A. Edison.

Si aceptamos que podemos mejorar, cambiaremos las acciones y tendremos nuevos resultados.

Con ocasión de la celebración del Día Mundial de los Fertilizantes aceptemos que Colombia hoy no nutre adecuadamente sus cultivos, pues realmente desde la siembra hasta las cosechas las plantas y el suelo aguantan hambre. Así lo confirmó el Instituto Internacional de Nutrición Vegetal y también lo ha comprobado el programa Mentes Fértiles, que tiene Procultivos ANDI al servicio de los productores del campo.

Mentes Fértiles ha capturado la siguiente realidad en los cultivos: en los de frutas se alimentan las plantas y el suelo, en promedio, en un 20%, en los de café entre 13% y 15%, en verduras y hortalizas un 18% y así mismo sucede con otros cultivos del país de los que hemos consolidado datos. Es como si los humanos solo consumiéramos una sola comida al día, por supuesto nuestras defensas bajarían drásticamente y las enfermedades nos afectarían severamente.

Por tal razón, los agricultores atendidos por Mentes Fértiles, en primer lugar, resignifican que los cultivos son seres vivos y que nutrirlos mal se traduce en defensas bajas, por lo cual, todas las plagas, enfermedades y malezas los afectan. He ahí una de las razones que impiden mejores cosechas en cantidad, calidad e inocuidad.

La promesa de la fertilización inteligente que promueve Mentes Fértiles consiste en nutrir bien los cultivos, porque su agradecimiento se nota desde el primer cambio de dieta, con aumentos significativos en productividad.

La FAO vaticina que en el 2050 debemos alimentar a casi 10.000 millones de personas en el mundo. Por eso la meta de Mentes Fértiles es que Colombia nutra mejor a las plantas y suelo, para que estas alimenten a las personas. Ojalá existiese la meta nacional de mejorar la nutrición vegetal en un 50% en todos los cultivos para 2023.

Mentes Fértiles de Procultivos ANDI celebra el Día Mundial de los Fertilizantes reconociendo su importancia para alimentar los cultivos y para lograr mejores cosechas que entreguen los alimentos inocuos suficientes  para los seres vivos de Colombia y del mundo.

 

Un fuerte abrazo.

Compartir post