Consejos para alquilar una vivienda en el extranjero por trabajo
Si tienes que marcharte fuera de tu país por trabajo deberías tener en cuenta algunos puntos antes de alquilar una casa o departamento. En este artículo te presentamos algunos consejos para alquilar una vivienda en el extranjero por trabajo con las mejores garantías de calidad y seguridad.
El tiempo de alquiler
Lo primero que debes tener claro antes de elegir una vivienda para alquilar en el extranjero por trabajo es por cuánto tiempo vas a estar allí ya que para menos de un mes no te conviene alquilar un piso mientras que si vas a estar hasta seis meses deberás buscar un alquiler por meses y si tu traslado es definitivo, o al menos indefinido por el momento ya podrás firmar un contrato clásico de por lo menos un año.
Valora si vas a tener compañeros y tu presupuesto
Como te decimos, si vas a viajar entre tres y seis meses a otro país por trabajo deberías contactar con la empresa porque quizá desde ésta puedan ponerte en contacto con otros compañeros o trabajadores de la empresa que van al mismo destino con los que podrías compartir gastos y piso, como por ejemplo con un departamentos en renta en Monterrey.
Si la empresa te ha dado vía libre para elegir el piso que prefieres rentar podrás elegir la opción que prefieras, pero debes tener en cuenta tu presupuesto. Asimismo, en muchos casos la empresa se hará cargo del alquiler y en estos casos deberás limitarte a las opciones que te aporten.
Requisitos para alquilar
Por otro lado, resulta fundamental revisar los requisitos para alquilar que vas a necesitar o van a pedirte en cada país. Por ejemplo en Alemania te pedirán un contrato para poder alquilarte el piso y te harán abonar una fianza. En Francia te piden además de la fianza, documentación sobre tu empleo y puesto de trabajo y un aval o contar con el apoyo de algún residente que te firme una garantía de pago (que en caso de no conocer a nadie más podría ser tu propia empresa).
Si vas a mudarte a Reino Unido quizá te libres de la fianza, pero te pedirán garantía de que estás trabajando y un aval de cualquier tipo para poder hacer frente a los gastos en caso de que tengas algún problema con el piso o te retrases con los pagos.
Por último en Italia te pedirán bastantes pocos requisitos pero a veces sí que pueden pedirte un depósito cuando vayas a firmar un contrato, y en pocos casos te solicitarán una garantía de que estás trabajando, lo cuál, si te mudas por temas de trabajo no será un problema.
Documentación necesaria
Además de todo lo anterior, para poder rentar un departamento en otro país necesitarás tu documento de identidad, un permiso de residencia si eres inmigrante y algo de documentación que demuestre que eres solvente, además de tu contrato o tus últimas nóminas. Todos estos documentos deben estar vigentes para poder formalizar un alquiler en otro país con garantías.
Valora opciones
Asimismo, los expertos también recomiendan valorar opciones y no quedarnos con el primer piso que nos muestren incluso si es el que nos oferta la empresa. En estos casos podemos cogerlo cómo base al llegar e ir buscando otras opciones con precio similar pero mayor calidad para presentárselas después a la empresa una vez ya estemos instalados en el país y así mudarnos a un lugar más acogedor para que nuestra estancia en el extranjero sea lo más agradable posible.
Si desde la empresa no te proporcionan ninguna vivienda lo mejor será buscar desde tu país en portales de anuncios de viviendas y llamar a varios de ellos. Asimismo, puedes alquilarte un hostal para las primeras semanas o viajar algún fin de semana a visitar todos las que te hayan gustado y poder elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Buscar alquileres con compañeros en la mayoría de los casos es un gran salvavidas, muy buena información
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bastante util este blog.
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