Uno de los mercados de éxito en España siempre ha sido el sector de la moda, con la aparición del comercio online creció considerablemente, y no es para menos. La aparición de las tiendas online ha relanzado sectores que no iban tan holgados y por eso, en el sector de las tendencias solo era de esperar un crecimiento. Nuestro país se sitúa a la cabeza con compra de calzado online, podemos ver un ejemplo muy claro en www.zapatoszapp.es que ha visto incrementada su conversión.
Si bien el calzado ocupa una parte importante en la red y el mercado de la moda, también la ropa es uno de los preferentes.
Algunos datos
En 2013, el negocio de la moda en la red tuvo un crecimiento de 48,8%. La cosa no quedó ahí cuando en 2014 la moda en España ascendió a un 68,2% lo que supone un aumento de 20 puntos y un volumen de negocio de 759,9 millones de euros. Para este 2015 las cifras siguen ascendiendo y se prevé un nuevo aumento que seguirá en alza en los años venideros.
La venta de prendas acumuló un 3,5% del mercado online en 2013 frente a un 4,8% que alcanzó en 2014. Por lo que se refleja una tendencia muy positiva en la moda como mercado.
No solo eso, asimismo también se da una gran cantidad de compras en sitios web españoles que se destinan a países extranjeros. El pasado 2014 esta acumulación dio lugar a 432,2 millones de euros.
La hegemonía de Amazon
Hace un tiempo que la gran plataforma de venta online decidió hacer un esfuerzo dedicado al ecommerce de la moda, visto su éxito. En Mayo de 2014 lanzó su propio sitio para la distribución de moda y complementos en nuestro país. Pese a que Amazon ya vendía tanto, prendas, calzado, como complementos no vio beneficios en esta categoría hasta una vez creada esta categoría. Nada menos que un 150% se vieron incrementadas las ventas en este sector respecto a las dadas anteriormente en Amazon.
La moda como mercado permanente
En conclusión, si bien el sector de la moda es de los más competidos también es de los más considerados y a la vez demandados. Aunque otros nichos de mercado surjan y vean relanzadas sus ventas en territorio online, la moda seguirá permaneciendo. Se pronostica un crecimiento permanente de la venta de moda online hasta el punto de que nuestra compra de ropa se realice íntegramente por internet de cara a unos años.
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