Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

El 45% de los compradores online compran muebles, artículos de decoración o artículos de aclimatación en sus compras en Internet, convirtiéndose en el sector principal del e-commerce en España. Los datos de compra de renovación del hogar que se desprenden del estudio Los e-shoppers europeos de muebles y decoración.

 

Lo cierto es los datos reafirman el buen momento que el sector de la decoración online está viviendo en nuestro país, no sólo en cuanto a compras online se refiere, sino como plataforma para buscar inspiración para decoración  y reformas del hogar.

 

En el sector de la climatización, aunque nos encontramos picos de venta estacionales, lo cierto es que la dualidad entre el invierno y el verano mantiene las ventas en buenas cifras. Las olas de calor sufridas este verano, que han hecho de julio y agosto los meses más calurosos desde hace 40 años, han tenido como consecuencia un record histórico en las ventas de aire acondicionado, y lo mismo se espera con la venta de calderas para los próximos meses.

 

El estudio, llevado a cabo por Vente-privee.com, ha realizado más de 4.000 encuestas en España, Francia, Italia y Alemania y destaca que, en el caso de la venta online, el precio es sólo prioritario para el 15% de los usuarios, mientras que el diseño, la estética y la calidad sobresale como motivo principal a la hora de realizar la compra.

 

Ideas de decoración, también online

Pero el canal online no sirve sólo como pasarela de compra, ya que las tiendas especializadas sirven, además, de referencia e inspiración para miles de hogares españoles. Actualmente, el estilo moderno, vanguardista, y de líneas abiertas, parece ser el estilo que más influye a los compradores online de muebles y decoración, seguido por el diseño industrial y la decoración eco, con materiales reciclados.

Si nos fijamos en los colores, los tonos neutros destacan entre los más copiados; en cuanto a materiales, los compradores prefieren las opciones naturales como el parquet y el vidrio.

 

El “Do It Yourself” coge fuerza

La decoración realizada por uno mismo, más conocida por las siglas DIY, sigue ganando adeptos, y ocho de cada diez se declara aficionado a la decoración del hogar realizada por uno mismo. De nuevo, Internet parece ser un aliado en esta tendencia, destacando la red social Pinterest como lugar de inspiración.

 

En qué fijarnos a la hora de comprar por internet

Si los datos del estudio te han convencido para comprar tanto muebles y artículos de decoración como productos de climatización o de reformas por internet, estas son las claves:

 

Relación calidad-precio: aunque en este sector, como hemos visto, el precio no lo es todo, busca aquellos productos que tengan una buena relación calidad-precio. Para ello, fíjate en los materiales utilizados o el diseño que tienen.

 

Formas de pago: como en cualquier compra por internet, asegúrate que la tienda ofrece una forma de pago segura, como trasferencia bancaria, TPV o PayPal.

 

Envío e instalación: algunos muebles o productos de reformas, por peso y volumen, pueden presentar gastos de envíos muy altos. Igualmente, muchos aparatos de climatización necesitan instalación por parte de técnicos especializados. Ten en cuenta estos aspectos.

 

Internet para el showrooming: si aún tienes dudas, internet siempre puede servirnos como showrooming. Es decir, para mirar y comparar opciones antes de comprar.

Compartir post