Por qué invertir en una aplicación para tu negocio
Nos encontramos en un momento clave para pegar el salto al comercio electrónico y, sobre todo, para colocar nuestro negocio en los teléfonos móviles y en las tablets de todo el mundo. Actualmente las aplicaciones móviles están viviendo un auténtico boom, las curvas de negocio marcan una fuerte tendencia al alza y, por ello, puede ser un buen momento para invertir en una app para nuestro negocio.
Las tiendas móviles de los dos gigantes de las tecnologías, Google y Apple, cuentan cada una con más de un millón de aplicaciones disponibles para sus usuarios. Éstos cada vez están más acostumbrados a descargar todo tipo de apps, y raro empieza a ser el negocio que no cuenta actualmente con su propia app en la que muestra sus modelos y en la que podemos incluso hacer pedidos online.
Presencia imparable de smartphones y tablets
El aumento imparable del número de smartphones y tablets ha generado esa explosión de aplicaciones móviles. Cada vez son más los usuarios que lo miran todo a través de su móvil, dejando completamente de lado los ordenadores clásicos, por lo que la información debe estar perfectamente adaptada para acoplarse a las pantallas de estos pequeños dispositivos. Y ahí es donde entran en juego las apps.
El número de descargas de apps no deja lugar a dudas de la nueva tendencia que está tomando el mercado digital. Si en el año 2012 el número de descargas de aplicaciones era de alrededor de 64 millones, en 2013 ese número casi se duplicó superando los 100 millones de descargas anuales. Se estima que este año la cifra ronde los 140 millones de descargas y que en 2017 ese número supere los 200 millones.
Compras “in-app”
El 91% de las apps que hay en las dos grandes tiendas de aplicaciones del mundo son gratuitas. No obstante, el negocio de las apps movió el año 26.000 millones de dólares en todo el mundo. Entonces, ¿de dónde sale tanto dinero con tanta aplicación gratuita? Ahí es donde entran en juego las conocidas como compras “in-app” o compras dentro de la aplicación.
Se estima que en este año 2014 la cifra de 26.000 millones de dólares subirá casi un 50%, y de ahí la necesidad de invertir en este tipo de aplicaciones. Más que una necesidad es una obligación, porque el futuro de todo negocio pasa por aquí.
Los desarrolladores de aplicaciones están poco a poco adaptándose a los nuevos hábitos de consumo de los usuarios, facilitándoles herramientas para moverse por sus stocks de productos de una forma intuitiva y dándoles la posibilidad de poder comprar en el acto con toda sencillez.
Micropagos en juegos móviles
Los videojuegos online están viviendo igualmente un auge espectacular, robándoles jugadores a las plataformas clásicas de videojuegos. El sistema de compra in-app es la mejor forma de rentabilizar el desarrollo de este tipo de videojuegos. Como destacan los responsables del portal de videojuegos CasualArena.com, los usuarios buscan videojuegos de descarga gratuita que puedan mejorarse mediante micropagos. Mediante este tipo de pagos pueden, si lo desean, adquirir el juego completo, comprar mejoras, disponer de más opciones de personalización, etc.
Los juegos que podemos encontrar en las tiendas de aplicaciones son de lo más variado. En ellas podemos encontrar juegos nuevos de grandes compañías como Fifa 14 o Angry Birds, pero los juegos clásicos de mesa de toda la vida como el 3 en raya o el dominó también tienen sus apps.
Este tipo de juegos de tablero tradicionales también ha llegado a los portales de videojuegos flash. La prueba de ello la encontramos en CasualArena.com nuevamente, en la que podemos jugar a juegos tan clásicos como el parchís con dos dados, el ajedrez o el conecta 4. Siempre en una versión modernizada para poder competir con jugadores de todo el mundo, pero con las mismas reglas de toda la vida.
Aplicaciones para los negocios
El tipo de aplicación que debemos ser capaces de ofrecer a los usuarios es una que les permita ver todo nuestro catálogo de productos de una forma completamente gratuita, intuitiva y, sobre todo, adaptada a las pantallas de sus móviles, sean de las dimensiones que sean.
Por supuesto también debemos ser capaces de ofrecerles la opción de comprar nuestros productos, con una cesta de la compra en la que puedan ver todos los objetos que compren, puedan modificarlos, y pagarlos cómodamente y con total seguridad. Es igualmente interesante crear una app que les mantenga informados se nuestras novedades periódicamente, para que siempre estén al día de lo que podemos ofrecerles.
Futuro del comercio digital
El futuro de los negocios digitales pasa por invertir en buenas apps para los usuarios, así que no dudes ni un instante y lánzate a pensar en desarrollar una aplicación que le permita a tu negocio destacar en internet.
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