Marketing online, drones y storytelling en el sector inmobiliario
En el mundo del marketing online, el contenido es el rey. El contenido de nuestra página web debe contar nuestra historia de una forma clara, sencilla e irresistible, así como poner de manifiesto la forma en la cual nuestro producto o servicio puede resultar provechoso para nuestros clientes. Lo mismo es cierto cuando de las redes sociales se trata. Los videos, las fotos y las infografías ayudan a trasladar mejor nuestra historia o a contarla desde un punto de vista diferente.
Villas sobrevoladas por drones
Qué uno de los usos más populares de los drones es el de capturar fotografías y filmar videos para el sector de la compra-venta de viviendas no es ningún secreto. ¿Pero deberían todas las empresas del sector utilizarlos? Lo realmente cierto, es que el uso de drones está especialmente indicado cuando de propiedades de lujo se trata. Existen muchos ejemplos del éxito del uso de drones para este tipo de propiedades. Baste con echar un vistazo en la web de Modern HouseSpain al video que han realizado utilizando un drone para filmar sus lujosas villas desde el aire, así como tambiénsuinterior.
Los drones con cámaras estabilizadas pueden proporcionar una filmación final mucho más suave que el video filmado por una persona transportando una cámara, a pesar de que las cámaras de mano con estabilizadores también se están popularizando.
El uso que esta constructora alicantina está haciendo de los drones –en viviendas ya finalizadas y listas para su venta- no es sin embargo el único posible. Los drones permitirán también tomar filmaciones de las construcciones antes de que sean construidos, para permitir a los posibles futuros compradores hacerse una idea de la parcela que ocupará la futura construcción.
Un abanico de posibilidades para el marketing inmobiliario online
Pero el uso de drones no debería estar limitado a aquellas villas con un precio muy alto, ya que lo que realmente importa aquí no es el precio, si no el tipo de vivienda. Cualquier vivienda que se encuentre rodeado de unas bellas vistas exteriores es candidata a la utilización de drones, en la medida en que toda la belleza del entorno que la rodea no puede ser atrapada por una simple fotografía de a pié.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el marketing de contenidos con drones requiere también de las habilidades necesarias. Si queremos tener un gran resultado final, necesitaremos no solo un gran piloto, sino también a alguien con el conocimiento y las habilidades necesarias para utilizar una cámara y para realizar el rebajo de edición. Algunos pilotos de drones son también fotógrafos profesionales, de modo que en estos casos una persona es suficiente para llevar a cabo tanto el trabajo fotográfico como la filmación durante el vuelo del drone.
¿Tienes alguna experiencia en la utilización de drones en tu estrategia de marketing online? Cuéntanoslo.
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