Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Todos los sectores están cambiando gracias a las nuevas tecnologías, de aquí que podamos hablar también de los servicios funerarios 2.0. Si todavía no conoces a fondo sus cambios, en este artículo te los vamos a mostrar.

Servicios funerarios 2.0, cómo es la nueva generación de funerarias

Contratación online

Uno de los principales cambios es la contratación online. Gracias a este sistema, los familiares pueden preparar el funeral de su ser querido a través de una pantalla de ordenador.

Es un paso que puede ser muy interesante, debido a que este momento no es agradable para nadie, lo que quiere decir que se puede pasar el momento un poco más en la intimidad y en consecuencia el paso se hace menos agresivo. Por supuesto, si el cliente quiere hacerlo a través del medio tradicional, se podrá hacer. Pero desde que se ha puesto este sistema, el porcentaje que prefiere la preparación online no para de aumentar.

Por supuesto, con esta evolución del servicio, los herederos directos también recibirán información de cuáles eran las últimas voluntades del fallecido para que las puedan llevar a cabo.

Atención al cliente online

Por supuesto, lo digital no significa que haya una mala atención. Por este motivo, los medios de atención al cliente son amplios para que la persona pueda comunicarse con la funeraria sin problemas. La comunicación telefónica sigue en activo, aunque también se ha creado un servicio de atención online a través de chat.

Gracias a este sistema, los herederos podrán comunicarse sin tener que mostrar sus sentimientos, lo cual facilita la comunicación a muchas personas. El objetivo de este cambio es ofrecer alternativas a los familiares y conseguir que la comunicación sea efectiva para que todo salga perfecto.

Venta de flores online

Otro de los puntos positivos es que las propias funerarios ponen en contacto con a los familiares con las propias floristerías online para que puedan comprar las flores y así no tener que ir directamente a la tienda. Todo esto facilita que todo funcione de manera más ágil.

Servicios funerarios 2.0

Fuente de la imagen: floresparafunerales.es

Por supuesto, las floristerías online cada vez tienen más presencia en este tipo de negocio. Esto permite que los familiares puedan adquirir las flores para el funeral que realmente quieren o que el difunto dejó por escrito que quería disfrutar. Este sistema no solo permite elegir entre una amplia variedad de flores, sino que permite hacer ramos a medida y por supuesto, los precios incluso pueden llegar a ser más económicos que en la propia tienda. Una vez realizado el pedido, la floristería mandará las flores al lugar adecuado para que puedan llegar en el menor tiempo posible.

Otros avances importantes de las funerarias 2.0

Todo en tiempo real: gracias a la rapidez de internet, los familiares podrán contratar todo en tiempo real, a la vez que podrán disfrutar de un servicio de consultas las 24 horas del día, lo que hace que todo pueda funcionar de una manera mucho más ágil que hasta el momento.

Los procesos legales en un funeral no siempre son fáciles. Siempre hace falta tener una buena asesoría legal. Para conseguirlo, esta modalidad de funeraria se compromete a asesorar legalmente a los familiares directos para que no tengan ningún tipo de problema. Esto se agradece más de lo que parece, debido a que se evitan tener problemas en estos momentos tan delicados.

Este servicio también ofrece un servicio de esquelas e información a familiares y amigos. Si nos centramos en las esquelas, el servicio ofrece un apartado en el cual los familiares podrán indicar donde quieren que se pongan esquelas del fallecido. Una vez indicado esto, la propia funeraria se encargará de ponerlas en los lugares indicados o de publicarlas en la prensa. Así el familiar se dedicará íntegramente a velar al familiar. Por supuesto, también cuenta con un sistema de notificación de fallecimiento. Esto quiere decir que muchas funerarias 2.0 solicitarán a los familiares que les indiquen los móviles o email de las personas a las cuales quieren notificar del fallecimiento de esa persona. Gracias a este sistema, todo el mundo quedará notificado y el familiar no tendrá que pasar el duro trago de tener que ir llamando a todas las personas.

Como puedes ver, los cambios de las funerarias 2.0 son amplios, por lo que cada vez más familias comienzan a disfrutar de esas ventajas para poder superar con mayor facilidad ese momento tan difícil.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar