Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si quieres dar un servicio de atención al cliente adecuado a tus clientes para que la experiencia de compra sea satisfactoria, tienes que adaptarte a las nuevas tendencias. Para ayudarte, te vamos a mostrar cuales son e información de cada una de ellas. Ponlas en práctica y verás como tus clientes quedan totalmente satisfechos.

Tendencias en atención al cliente para este año

Mensajes directos

Es importante que puedas ofrecer la opción de mandarte mensajes directos para que el cliente se sienta bien atendido y en consecuencia la experiencia sea plena.

Como bien sabrás, hoy en día es mucho más fácil comunicarse de manera privada. Tienes que aprovechar esta función para que los clientes que lo necesiten la puedan usar. A través de este sistema de comunicación privada, todo es más ágil y el cliente no tendrá limitación a la hora de expresar sus dudas, tanto por texto como por fotos o videos.

Los chatbots van en aumento

Es un medio que tienes que incluir en tu negocio online si quieres ofrecer un buen servicio de atención al cliente. Como nos comentan desde esta fuente, los chats gustan a muchos clientes, por lo que está pasando a ser uno de los medios más demandados a la hora de disfrutar del servicio de atención al cliente.

Dentro de este rango se pueden distinguir dos opciones. Los chats y los chatbots. Si nos centramos en los chatbos, estos se encargarán de dar respuestas a los clientes de manera automática sin importar la hora. Están disponibles las 24 horas del día. Eso sí, si usas este sistema siempre tienes que estar seguro de que las respuestas que van a dar son las acertadas. Es una buena opción para ofrecer respuestas rápidas, sin horarios. Aunque es verdad que solo están disponibles si las respuestas son sencillas.

También es importante que añadas la función chat de toda la vida. En este caso, tendrás que poner un horario para que el cliente pueda saber si se puede poner en contacto contigo o no. Este sistema gusta a muchos clientes, debido a que pueden tener atención personalizada, pero con la ventaja de no tener que llamar por teléfono. Es una solución muy cómoda. Si no te quieres quedar atrás, implántala cuanto antes. Verás como cada vez más clientes usan el chat para resolver cualquier tipo de duda que puedan tener sobre tus productos o servicios.

Las redes sociales como servicio de atención al cliente

Como bien sabrás, las redes sociales siguen siendo un año más las grandes vencedoras. Buena parte de tus clientes usan todos los días las redes sociales. Si quieres ofrecer un buen servicio, te invito a crearte una cuenta en las principales redes sociales. Aprovecha las mismas para comercializar y publicitar tus servicios de manera gratuita y como servicio de atención al cliente. Es muy importante que si apuestas por este servicio, el mismo sea de gran calidad para poder dar una buena imagen a tus actuales clientes y a los futuros clientes.

A la hora de dar respuesta, esta debe ser ofrecida en el menor tiempo posible y manteniendo las formas. Es verdad que en ocasiones los clientes pueden perder las formas, pero tú tienes que responder de manera adecuada, tanto si la contestación es privada como si es pública.

Correo electrónico

Es verdad que este servicio ha perdido fuerza en los últimos años frente a otros medios de comunicación anteriormente expuestos. Pero todavía hay personas que usan este medio, por lo que debes seguir usándolo para dar un buen servicio.

Como por otros medios, tienes que intentar contestar a tus clientes en el menor tiempo posible para que se puedan sentir bien atendidos. Recuerda, la atención al cliente es el nuevo marketing de este año. Para poder dar una buena imagen, las contestaciones deben ser dadas en el menor tiempo posible.

Atención telefónica

Y por supuesto, no debes abandonar la atención telefónica. Es la opción más antigua y que todavía muchos usuarios usan para poder tener una comunicación directa con la empresa. Como vengo diciendo en este artículo, la comunicación tiene que ser rápida y fluida. Con esto quiero decir que no tendrás que pasar al cliente de una operadora a otra y en la medida de los posible tienes que evitar los robots telefónicos. No suelen gustar a los clientes, los cuales quieren hablar con una persona, no con una máquina.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar