Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Seminarios Online es una empresa agregadora de Hotmart que opera como intermediario entre creadores de productos digitales y afiliados que comercializan los seminarios por internet. Este sistema permite conectar la oferta y demanda de cursos digitales, generando que los productores de estos contenidos puedan tener una plataforma segura para distribuir su conocimiento y una red de afiliados que invierten tiempo y dinero para lograr una comisión de venta.

La plataforma de la brasilera Hotmart sirve como soporte para que empresas como Seminarios Online escalen sus negocios a diferentes países, permitiendo que los productores de contenidos digitales puedan subir sus seminarios a la nube de forma segura y, de esa forma, generar el acceso para que los afiliados puedan promocionar los cursos a través de las capacitaciones y herramientas entregadas por Seminarios Online. Sin una empresa agregadora como Seminarios Online, cada afiliado tendría que encontrar no solo productos digitales atractivos para vender, sino que le paguen una comisión atractiva por cada venta, que en el caso de Seminarios Online, siempre es del 80%.

Para lograr su objeto, Seminarios Online capacita a los productores de contenidos digitales para que construyan sus cursos de la manera más optimizada posible, generando que sus afiliados se sientan atraídos a comercializarlos. En una palabra, Seminarios Online se encuentra en medio de productores y afiliados, apalancándose en la infraestructura tecnológica de Hotmart.

¿Cuál es el mercado de comercio electrónico de productos digitales?

Seminarios Online se focaliza en la industria de comercio electrónico de productos digitales en nichos y micronichos que se encuentran desatendidos en internet. El CEO de Seminarios Online, Mauricio Duque Zuluaga, afirma que todos los días lanzan un nuevo producto digital, por lo que garantiza que los afiliados tengan suficiente inventario para comercializar.

Seminarios Online ya se encuentra operando en Colombia, Perú, Chile y México porque en estos países Hotmart tiene habilitado que los clientes puedan pagar los cursos digitales en efectivo, por lo que incrementa las probabilidades de venta al estar disponible para personas no bancarizadas. Por ejemplo en Colombia utiliza la infraestructura de Balotto, en Chile la de Sencillito y en México la de Oxxo. Sin embargo, los productos digitales también pueden ser vendidos en países como Argentina, Panamá, Uruguay, Paraguay, Bolivia o Costa Rica, pero en estos países solo se puede pagar a través de tarjeta de crédito, Paypal y débito a la cuenta de ahorros o corriente, dejándo sin atender a quienes pagan en efectivo.

¿Qué conocimientos se requieren para ingresar a Seminarios Online?

Una de las objeciones que tienen las personas al ingresar a Seminarios Online es no tener conocimiento en marketing digital o comercio electrónico. Sin embargo, Mauricio Duque asegura que cualquier persona con ganas de generar ingresos y trabajar desde casa puede pertenecer a su plataforma, en la medida que el sistema esta construido para que el usuario aprenda, desde cero, el paso a paso de cómo comercializar los productos del catálogo de Master Classes. Primero iniciar con la teoría, continua con la estructura de cada estrategia y termina aprendiendo cómo ejecutar las campañas dentro de cada entorno digital. Se puede decir que Seminarios Online permite que los procesos técnicos que se requieren para ejecutar estrategias digitales, se realicen de forma natural y sencilla, gracias a los tutoriales que se encuentran dentro de la plataforma.

¿Cuánto puede llegar a ganar un afiliado de Seminarios Online?

Los afiliados se ganan el 80% en comisiones directas. Sin embargo hay un punto donde Seminarios Online ingresa en un terreno complejo al garantizar que cada afiliado que ingrese a su plataforma, podrá vender cómo mínimo US 300 semanales. De hecho, Mauricio Zuluaga afirma que se encuentra seguro que lo pueden hacer y que es fácil lograrlo, toda vez que no solo tienen los productos digitales y los métodos para venderlos, sino la plataforma tecnológica (Hotmart) que permite lograrlo. En los reportes que los afiliados comparten por redes sociales se alcanzan a evidenciar personas que pueden ganar hasta US 60,000 mensuales.

La pandemia del Covid 19 y los efectos millonarios en Hotmart

Cuando inicio la cuarentena y la Organización Mundial de la Salud decretó oficialmente la pandemia, miles de personas perdían sus empleos y el mundo se llenaba de pánico sobre las consecuencias económicas del Covid 19, pero en esta epoca el crecimiento de Seminarios Online fue desmesurado. Entre el 1 de marzo de 2020 y el 12 de julio de 2020, Seminarios Online ha tenido más de 25 mil nuevos usuarios y casi medio millón de dólares en ventas, al punto que Hotmart compartió el reporte donde el primer y segundo Q de 2020, han sido los de mayor ventas en la historia de la compañía de comercio electrónico de productos digitales.

La curva de Gartner en proyectos tecnológicos

La curva de Gartner refleja qué pasará en los próximos años en cuanto a tendencias tecnológicas se refiere. En esta curva de Gartner hay una etapa de lanzamiento que va hasta un pico de expectativas sobredimensionadas, después un abismo de desilusión y termina en una rampa de consolidación que es la meseta de productividad. Por esta curva de gartner han pasado el mercado de las criptomonedas, el modelo de negocio de los multiniveles e incluso las redes sociales. El CEO de Seminarios Online, Mauricio Duque Zuluaga afirma que el mercado de productos digitales se encuentra apenas iniciando la etapa de lanzamiento, por lo que el potencial que tiene para productores y afiliados es mayúsculo.

Total del dinero ganado y perdido por Seminarios Online y sus afiliados

Una de las métricas más importantes para determinar la rentablidad de un negocio es el factor profit o beneficio, ya que nos indica cuánto esta ganando la empresa por cada dólar o peso que pierde. En este contexto, si se analiza a Seminarios Online en el período comprendio entre el 12 de julio de 2019 y 12 de julio de 2020, tiene un 90% profit, con unos ingresos de US 1.356.322 y 42,522 usuarios nuevos, lo que significa que esta ganando 118 usuarios nuevos cada día. De hecho, si se analiza una sola campaña de lanzamiento de Seminarios Online que duró 4 días, tuvieron unos ingresos de USD 238,112 entre el 28 de julio de 2020 y 1 de agosto de 2020. El beneficio del afiliado y/o productor asciende hasta el 80% y el costo de la afiliación a Seminarios Online se ha venido incrementando en los últimos meses, para evitar que se convierta en un escampadero de los desempleados que ha ocasionado la pandemia del Covid 19 en nuestro país.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar