Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Alguien nos tiene que decir la verdad, de una vez por todas. Me correspondió ese honor!

 

Todos sabemos que vivimos en uno de los mejores países del mundo y recientemente se han hecho esfuerzos por resaltar los colombianos que triunfan en el exterior, las actividades o los productos en los que somos destacados a nivel mundial y hasta hemos sido clasificados como el país de la gente más feliz del planeta.

 

Y si somos los mejores en muchas áreas, somos creativos, recursivos, inteligentes, trabajadores incansables y tantas cosas más, que es lo que hace que fallemos en el resultado final? 

 

Por qué no hemos crecido como Corea, país que hace 30 años atrás era de nuestro tamaño y estaba en mala condición y hoy es 10 veces Colombia? Por qué no somos como los tigres asiáticos? Por qué en 500 años no hemos logrado ni un centímetro de lo que logró Estados Unidos en solo 250? Por qué no podemos avanzar como lo ha hecho Chile? Qué nos pasa? Porqué nos estamos matando hace 50 años? O porqué no hemos dejado de pelear, desde la época de Bolívar y Santander? Si lo tenemos todo, qué no funciona? Nos falta aprender trabajo en equipo? Tenemos que cambiar de religión?

 

El factor “3hp” habita en todos los seres humanos pero en algunos está en alto porcentaje. El valor normal es de un 10% a un 20%, pero hay seres humanos que poseen el factor “3hp” en  valores superiores al 80%. En nuestro país hay lamentablemente un número importante de personas contagiadas por ese factor y lo tienen en grado sumo.

 

Se trata de un factor que genera individualismo, insolidaridad, gran envidia, maldad, y la gente que lo posee en alto grado luce como ventajosa o aprovechada, todo lo quieren para ellos y nada para los demás, actúan como si el planeta fuera de ellos y ellos los únicos habitantes a los que solo les importa su mundo y su vida y los demás les iría mejor si no existieran. El factor “3hp” es el que motiva el “ayúdame que nunca te ayudaré y si te descuidas abusaré de ti”. El contraer el factor “3hp” en grado elevado se puede prevenir, pero una vez la persona está infectada y lo posee en grado alto, normalmente muere con el “3hp” incrustado al 100%.

 

Un amigo me contó que un tiempo atrás un par de policías lo habían multado por pasar un semáforo en rojo al amanecer de un sábado, a eso de las 3AM en Bogotá (Parar en u semáforo a esa hora es dar la oportunidad para que algo no muy bueno nos pase, y mientras le colocaban el comparendo alcanzaron a pasar otros 20 carros en rojo, sin que les detuvieran o hicieran nada. Si se detuvo en el semáforo y no vio carros venir, a las 3AM nadie lo multaría y si fuera el caso se le llamaría la atención y haría algo didáctico, pero no se colocaría comparendo. Se buscaba una “mordida”? Nunca lo sabremos, pero no hubo dinero en medio, el factor “3hp” salio a relucir. A lo mejor eso ya no ocurre en la actualidad, pero ocurrió en esa ocasión.

 

Otro amigo que hace algunos años  lo estrellaron al amanecer de un domingo, 1AM,  fue llevado herido a una comisaría para hacerle el examen de embriaguez y a eso de las 3AM, cuando se comprobó que no había ingerido licor le dijeron que podía buscar un hospital porque se veía muy mal herido. No era la primera prioridad la vida? Quien lo llevaría al hospital a las 3AM, mal herido y en un sitio lejos de donde se consigue transporte? Por qué los policías no lo llevaron luego al hospital? Se habían infectado del factor “3hp” porque mi amigo tenía un carro fino? La policía ha mejorado mucho, pero en ese momento así fue que sucedió.

 

Un conocido venía trabajando un negocio y ya lo había firmado con su cliente y tenía la solución en ejecución, cuando llegó al mando de la organización otro grupo de gente y resolvieron dar marcha atrás a la solución y entregarle el negocio a otra firma amiga de ellos, por un valor cinco veces mayor al que se le había pagado originalmente a mi conocido. Luego dijeron que su solución no les convencía y que era insuficiente. No solamente le quitan el negocio, sino hablan mal de él y pagan cinco veces más por algo inferior. Esto es el contrasentido. Tendrán el factor “3hp” activo?

 

Hace muchos años un familiar que había servido de fiador en la compra de un carro, le embargaron su apartamento y el sueldo porque su cuñado no pagó un buen número de mensualidades y cuando el cuñado tuvo que entregar el automóvil para quitar los embargos al que lo había fiado, le dijo a este, “Por su culpa me he quedado sin carro”. Increíble pero el que fió, fue embargado y luego culpado, el mundo al revés. Habría algo de factor “3hp” en ese sujeto que tenía el carro?

 

Al hijo de un conocido, el director de tesis lo abandonó a mitad de semestre y le hizo demorar su grado un semestre más porque el muchacho se retiró de una materia que ese profesor dictaba y preocupada la administración por el retiro del muchacho, investigó y se descubrió que el profesor no había hecho pruebas o exámenes durante casi todo el semestre, incumpliendo las normas de la universidad y el alumno tenía un argumento válido para retirarse de la materia, asunto que la universidad autorizó ante la evidencia de los hechos. El profesor descubierto se vengó así de quien sin culpa lo hizo aparecer como incumplido y al profesor nunca le pasó algo, excepto una recomendación para que fuera más juicioso. Tendría el factor “3hp” alborotado y por eso salió castigado el inocente?

 

En las empresas, algunas veces, premian al que no trabaja o al que es mal compañero y le hacen los mejores honores, porque se ha vendido muy bien con los jefes. Qué tal el jefe malvado que a todos trata mal y que abusa de la autoridad, hace torturas mentales, pisotea a la gente y todos aguantan y callan por temor a perder el empleo, y nadie de más arriba se da cuenta de los maltratos y de los abusos o si se da cuenta no toma acción por temor a tener que salir a buscar el reemplazo del mal jefe, con la disculpa que se trata de un mal elemento pero produce resultados. Quien tendrá el factor “3hp”?

 

Y que decir de los jefes que se roban los méritos de sus pupilos? Los jefes que dicen haber realizado un proyecto o generado una idea y se la atribuyen como si fuera propia?

O los que dicen que nada sería posible sin ellos en la oficina y cuando se van de vacaciones o de viaje los resultados se dan en grandes proporciones, sin su intervención? O los que se preocupan por los pequeños ahorros como suspender el gasto en café y se gastan millones en atenciones y fiestas? Tendrán ellos el factor “3hp”?

 

Que tal el personaje que se nos atraviesa en la línea de cruce del semáforo, para pasar de primero? Cuántos no hacen lo mismo en diferentes escenarios de la vida cotidiana y de las organizaciones? Que tal los que deciden pasar la línea de carros en una carretera, cuando todos los carros están en fila y esperan “colarse!” en el momento que alguien demora su arranque o motivan que se cree un segundo carril empeorando la situación? El factor “3hp” de nuevo ataca?

 

Y los que abusan de nuestro nombre para hacer creer que son amigos nuestros y así ganar apoyo de las personas que nos conocen? Y en las oficinas están los que dicen con frecuencia que el jefe dio una orden que nunca ha dado y con ello consiguen que los demás hagan lo que ellos necesitan? Si uno verifica con el jefe, se lleva la sorpresa que la orden jamás se dio. Legítimo factor “3hp”, no es verdad?

 

Qué podemos hacer para curar esta enfermedad? Unirnos y volvernos exigentes frente a los abusadores que tienen el “3hp” elevado, solo siendo solidarios y cayéndoles en masa o en grupo podremos contrarrestar sus acciones. Debemos volvernos duros con los que tienen el “3hp” subido y exigir que nos respeten y al mismo tiempo darles con valentía y fortaleza en mensaje que no son bien aceptados y que su conducta no es admitida. Debemos rechazarlos en la sociedad y además hacer saber a todas las personas posibles quien tiene el “3hp” elevado, para que no nos contagie o no infecte a más personas.

 

Si Usted tiene un factor “3hp” elevado, ya sabe que le espera un futuro restringido y si su factor “3hp” está dentro de los parámetros normales, ayúdenos a trabajar esta causa noble de reducir su expansión y controlar los enfermos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 5 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario experto en creación y puesta en marcha de empresas y equipos humanos o comerciales, líder, escritor y compositor

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar