Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Te llega una cuenta de administración con un incremento anual de el triple del costo de vida, o te llega una cuenta de energía diez veces el valor normal, o recibes una cuenta de agua por 15 veces lo usual, o te bloquean la tarjeta de crédito porque aparece que has hecho muchos consumos el día anterior por muchas veces tu uso normal mensual, o te notifican que acaban de embargar la cuenta de tu esposo sin razón alguna, o te llaman del colegio de tu hija para informarte que hay que llevarla al hospital porque se fracturó un brazo.

Tu jefe requiere un reporte urgente para mañana y te avisa a las 9 de la noche, o el gobierno decreta que no puedes salir de tu casa a causa de una condición externa de alto riesgo de seguridad o para la salud, o a tu esposa le terminaron el contrato de trabajo, o se fue la luz en tu casa y has quedado sin internet y a oscuras para concluir una videollamada, o han cortado el suministro de agua por un daño grave en tu barrio y has quedado sin poderte bañar, tiembla fuerte y estas en un piso 25,

Te sorprenden con el anuncio de un ascenso en el trabajo, llegas a casa y tu esposa te comenta que está embarazada, Te llaman de un Head Hunter a confirmar que has sido el ganador de un proceso de selección, miras el billete de lotería y te ganaste el premio mayor, no pudimos ver el partido y nuestro equipo ganó, nuestro hijo nos acaba de participar que se ganó una beca para estudiar en una gran universidad…Etc.

Las anteriores son condiciones normales que trae la vida y seguro Ustedes ha recordado muchísimas más con su lectura. Todos los días suceden o se presentan sorpresas que alteran nuestra paz y que son ajenas a nuestro actuar o están fuera de nuestro control. Esas sorpresas terminan cambiando nuestras prioridades y en cierta forma desordenando drásticamente nuestro día y nuestros planes. Para bien o para mal.

Es cierto, la vida es sorpresa tras sorpresa tras sorpresa, a diario.

¿Qué hacer, aparte de tomar conciencia respecto a la espontaneidad con la que aparecen los cambios y las sorpresas en nuestras vidas y asimilar las noticias? ¿Aceptar lo inevitable, porque así es?

Nada sacamos con ofuscarnos o asustarnos o gritar o llorar o maldecir o refugiarnos en temas como el licor o en aislarnos y no hablar, aparte de usar una de esas válvulas para bajar la presión o para enfriar nuestra mente, si la sorpresa fue desagradable o dura o impactante. Hay que aterrizar en qué situación quedamos y qué podemos hacer al respecto para salir adelante, actuar y pasar la página lo más pronto posible, cuando la sorpresa ha sido de impacto negativo.

Si la sorpresa fue buena hay que disfrutarla y de igual manera dosificar la emoción tanto como podamos para así sacarle buen partido, alargando la celebración y la alegría para que nos dure lo que más podamos el sabor a triunfo. Goza al máximo los éxitos. Aprende de tus logros para que puedas repetir en otros escenarios el método que te llevó a conseguirlos

Si la sorpresa no fue buena hay que enfrentar el reto que trae y ponerse en la tarea de resolver. Si llegamos a necesitar ayuda hay que pedirla o buscarla y usarla, pero es claro que hay que resolver a la mayor brevedad para llegar a un terreno razonablemente estable o de tranquilidad.

La capacidad de asimilación de las sorpresas y nuestra acertada respuesta a ellas es, en cierta medida,  una muestra de capacidad de adaptación, madurez, sensatez e inteligencia frente a los acontecimientos de la vida. En las sorpresas malas como en las buenas la recomendación es buscar estar acompañados para que la celebración sea buena o para que lo malo tenga el apoyo de otras personas que aporten ayudas y opciones de salida o manejo. Aunque está en nuestras manos resolver que hacer o cómo reaccionar frente a lo bueno o lo malo, siempre es mejor compartir con otros para enriquecer las acciones o las decisiones.

Sea cual sea la sorpresa que te da la vida, comparte y celebra, o acepta el reto, analiza, decide y resuelve apoyado en expertos.

(Visited 228 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario experto en creación y puesta en marcha de empresas y equipos humanos o comerciales, líder, escritor y compositor

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar