Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

“Si sigues haciendo lo mismo obtendrás el mismo resultado”,  “Toda mejora es un cambio y no necesariamente lo contrario es válido”, “las mejoras o cambios positivos generan progreso y lo contrario atraso”.

 

Que hay que hacer? Tener la valentía de sobreponer las acciones a los miedos. Ver con mira telescópica el futuro a la distancia o desde la altura observar el panorama para luego actuar en el nivel micro al detalle.

 

Las dos recetas anteriores son la clave del éxito y la forma de romper esquemas para avanzar claramente hacia nuevos escenarios de resultados exponenciales o cambios cuánticos positivos, es algo así como visualizar el futuro posible o ver el camino correcto para salir del  laberinto.

 

Qué más hay que hacer? Si aún le falta algo de valentía y seguridad sobre lo que ve que hay que hacer, realice un ensayo o prueba piloto o prueba de concepto o busque una referencia, si la hay y rápidamente asegure  el camino del éxito con la confirmación de la ruta.

 

Sencillo, claro y concreto.

 

El arranque de todo está en querer cambiar, en vencer el mayor obstáculo de todo cambio que es el miedo a lo nuevo a lo desconocido a perder la zona de confort. Si uno logra sobreponerse a esa traba natural y da el brinco al cambio positivo, viene de inmediato la reacción que lleva al éxito.

La forma de asegurar que el camino es el correcto es la visualización en el tiempo o en la distancia del futuro o del escenario que con la más alta probabilidad va a presentarse, es verse en 5 o 10 o 20 años y de allí devolverse y hacer lo que se necesite para llegar a esa meta, es trazar la ruta para llegar donde hemos visto que podemos llegar o si manejamos la distancia es subir al helicóptero que nos permita visualizar  la salida del laberinto, asunto que desde la altura es muy fácil porque se sabe dónde estamos y el camino a recorrer para ir a un destino seguro, como ver el bosque desde la altura y sabiendo donde estamos bajar para recorrer en la dirección correcta hacia la libertad.

 

La tercera fórmula es para los que quieren ir a la fija, a pesar de haber visualizado el futuro en el tiempo o la distancia y es hacer una prueba piloto o tener una referencia o testimonio que permita comprobar que lo que se visualiza es posible y el riesgo es mínimo o menor.

 

A veces es mejor y más barato verificar un testimonio real de alguien que ya ha salido del laberinto o simplemente está 10 años más delante de nosotros. Si existen los casos de éxito, lo más fácil es replicar el camino recorrido y así acelerar el logro. Si no existen los casos a replicar, lo recomendable es hacer la prueba piloto o prueba de concepto o simulación que permita visualizar o comprobar que el camino a seguir es el correcto.

 

Venza sus miedos, visualice su futuro probable o mire desde la altura el panorama probable, verifique si alguien más lo ha hecho y replique la fórmula o simplemente haga una simulación y adelante, cambie con el éxito!!!

Compartir post