Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con la bienvenida del año nuevo, llegan nuevas oportunidades para crear abundancia en nuestras vidas. En ese sendero  es primordial aprender a cerrar ciclos.  Bien sea en los temas laborales, de relación de pareja, en las finanzas, con los amigos en fin..  Es fundamental tomar conciencia de que la vida es un constante fluir.  Que el universo está en permanente movimiento.  Y en ese movimiento, es clave sanar esas situaciones del pasado, para experimentar la plenitud y la felicidad en tu vida.

 

Si vas a mirar atrás, hazlo para sanarte.   No para criticarte.  Sino para comprender y tomar conciencia de que tú tienes el poder para crear tu nueva realidad. La crítica no te apoyará a cerrar esos ciclos que te impiden evolucionar.     

 

¿Cómo cerrar ciclos?

 

El primer paso está en tomar conciencia de que quieres dejar en el pasado, esas situaciones dolorosas o tal vez frustrantes que recreas de manera consciente e inconsciente en tu vida.  Ya  no tiene ningún sentido seguir repitiendo la vieja y gastada película de lo que te hicieron o no te hicieron.   Segundo paso. Define ¿qué  es lo que realmente quieres Ser, hacer y tener?.  Pregúntatelo.  Escribe.  Toma  papel y un lápiz y plasma tus verdaderos deseos.

 

Recuerda que no es sano dejar cosas pendientes.  El hecho de comenzar de nuevo, permite que le imprimamos enfoque a las cosas y se comience con frescura.  Crea nuevos hábitos.  Para ello, es necesario que trabajes en aquietar tu ego.  

 

La mente, te dirá que no puedes. Más recuerda que en cada ser humano habita una fuerza divina que te llevará a hacer posible lo que deseas en tu corazón.   Prográmate para lograr lo que quieres.  

 

Es natural sentir temor cuando se empieza algo nuevo.

Sin embargo, atrévete  y lánzate a dar el paso.  Ese es un mensaje contundente que escuchará el universo.    De esta manera se crea la energía para el resto de los pasos que darás en el sendero hacia la realidad de tus deseos. 

 

Obviamente que debes ponerle un toque de racionalidad a tus deseos. A fin de educar tu mente subconsciente. Puesto que el subconsciente no sabe distinguir entre lo bueno y lo malo. Tampoco tiene humor.  Por eso, debes programarte cada día, cuando te levantes.  Con afirmaciones positivas. También hazlo en la noche antes de dormir.  Para que el cerebro vaya guardando estos nuevos pensamientos poderosos.

 

Procede a establecer metas precisas. Crea tu mapa de los sueños.  Desarrolla el poder de la intención.  Debes aprender a ser compasivo contigo mismo.  Las manifestaciones se irán dando poco a poco.  Como cuando subes una escalera. Adopta un toque de humildad y anímate a pedir ayuda.  Abandona el apego a dichas metas.

 

Para cerrar ciclos es necesario que crees una conversación poderosa con aquel ser supremo, universo, Dios, en lo que tu creas y te introduzcas en la magia del perdón contigo mismo, antes de pensar en los demás.   Esas historias del pasado, te han permitido llegar a donde estas.  Sin ellas, tal vez no tendrías las vivencias del hoy.

 

Hoy quiero agradecer a todos y desearles un 2013 colmado de bendiciones.  Sé que si estás  leyendo este artículo es porque has tomado consciente o inconscientemente la decisión de sanar tu vida.  Así que llegó el momento de transformar esos viejos hábitos y crear la vida que te mereces.  

 

Todo comienza con un primer paso.  Recuerda que como lo dice mi amigo Deepak Chopra, que cuando tu atención está en el presente, Dios está en ti. Así que perdona tu pasado y avanza.   

 

La pregunta del Coach

¿Haz programado tu año, creando un mapa de los sueños?  

¿Conoces la importancia de crear el mapa de los sueños?  

¿Cuántas veces te has prometido que harás realidad tus sueños?

 

El coaching o proceso de entrenamiento personalizadoy confidencial, se centra en donde se encuentra el cliente hoy y en lo que está dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar mañana.

 

El objetivo del coaching es inspirarte para conseguir el máximo potencial en tu vida. Puede apoyarte si: ¿Buscas una mayor satisfacción en tu vida? ¿Quieres encontrar un mayor equilibrio en tu vida personal y profesional?

 

Océano Azul, Coaching para el bienestar.

Coach certificada de vida y empresarial.

Entrevista en Blu radio, el mapa de los sueños, el sendero de la prosperidad. 

Taller mapa de los sueños, el sendero de la prosperidad, jueves 17 de enero del 2013.

Mayor información a giovannafuentes@yahoo.com

 

 

 

 

(Visited 5 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

GM es una organización de clase mundial que le apuesta al largo(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar