Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En los últimos años, en el desarrollo de la industria de la refrigeración se ha percibido un aumento en la conciencia de la eficiencia energética y el impacto ambiental que estas prácticas puedan tener. En los últimos diez años se ha tenido un gran avance en la tecnología que se utiliza en esta industria, las empresas especializadas invierten cada vez más en equipos y sistemas que consuman menos energía, teniendo en cuenta y reconociendo que los sistemas de refrigeración tienden a tener un alto consumo de energía, lo que afecta su productividad.

Los cambios en la conciencia social y los problemas que aquejan en la actualidad, sumado a la responsabilidad social y la imagen de la industria, han hecho que gran número de empresas pertenecientes a este sector comercial tomen decisiones basadas en el impacto ambiental que sus actividades puedan tener. Ahora es más común que las grandes empresas consideren adquirir y utilizar equipos, materiales y procesos que sean ecoamigables.

La refrigeración, tal vez, podría considerarse como una industria con un avance tecnológico lento. En ella no es tan fácil hacer cambios que aporten grandes mejoras que se reflejen de inmediato. Tan es así que, por poner un ejemplo, el área dedicada a los gases refrigerantes necesita de varios años de investigación para poder llegar a establecer que un desarrollo es viable. Sin embargo, los avances que se han logrado en materia tecnológica han traído consigo nuevos refrigerantes, más componentes electrónicos en los equipos y dispositivos en compresores con nuevas funciones.

Todos estos cambios que está sufriendo la industria de refrigeración industrial, así como todos los que hacen falta para llegar al punto máximo de desarrollo, ganancias y amigabilidad con el medio ambiente, han planteado ante diferentes expertos la premisa de que hace falta más mano de obra especializada que lleve a esta industria hasta otro nivel, entendiendo las necesidades de sus procesos, materiales y componentes.

Uno de los obstáculos que expertos de la industria resaltan es la importancia de encontrar modelos o procesos que permitan disminuir los costos que acarrean los equipos de refrigeración, en pro de que estos lleguen a ser más accesibles en los mercados. Una problemática que estaría ligada a lo anteriormente dicho sobre la formación especializada de profesionales en el área, pero también en la motivación para la investigación y el desarrollo de nuevos conocimientos en el área que pueda hacer de este obstáculo uno superado.

En manos de este sector industrial está gran parte de la posibilidad de que nuestra sociedad pueda seguir evolucionando. Para alguien que lea este texto sin tener muy claro qué hace la refrigeración industrial, aquí tiene un ejemplo muy sencillo y básico: el control de la temperatura permite almacenar alimentos y medicamentos, en espacios como cámaras frigoríficas industriales, lo que permite conservarlos por más tiempo y poder desplazarlos entre largas distancias. Elementos que si bien parecen pequeños son indispensables para la vida.

Se dice que la industria de la refrigeración industrial está viviendo en su versión 4.0 en la que la automatización juega un papel importante en la obtención de los logros actuales de este sector comercial.

 

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar