Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

 

Luego de largos meses de trabajo, finalmente llegó el momento de aprovechar unas buenas vacaciones. Sin embargo, antes de tomar decisiones, quiero compartirles unos consejos para aprovechar al máximo este espacio.

Primero que todo, quiero invitarles a que reflexione acerca de sus vacaciones pasadas. ¿Recuerda cómo se sentía cuando estas culminaron? Muchas veces en nuestras vacaciones pasamos del estrés de la oficina, al estrés de tomar un avión, cambiando nuestras rutinas de manera abrupta y pasando al estrés de pasar de una actividad turística a la otra (y muy probable cuidar de los chicos también). Probablemente estaba agotado después de las vacaciones, como ocurre con gran frecuencia, y aunque cambió un poco el ambiente, no fue suficiente. Es común escuchar “qué rápido pasaron esas vacaciones” y ver las caras de decepción al tener que retomar el trabajo.

1)    Considere participar en unas vacaciones de Yoga. Se ha comprobado científicamente que la práctica de Yoga ayudar a relajar el cuerpo y la mente. Un ambiente de paz y silencio, rodeado de comida saludable, una rutina de Yoga y meditación, y conferencias de salud y bienestar pueden ayudar a renovar nuestra energía y desarrollar el pensamiento positivo. Estas se pueden encontrar a lo largo del mundo, pero ni siquiera es necesario viajar al exterior (ver Yoga Colombia para más detalles).

2)    Considere participar de un programa de rejuvenecimiento ayurvédico o desintoxicación. Una rutina de masaje ayurvédico con aceite realizado de manera sincronizado por cuatro manos es una terapia que nutre nuestra piel y nuestro sistema nervioso, a la misma vez relajando nuestra mente. Otras terapias ayurvédicas apoyan el proceso de sanación y renuevan nuestras energías.

3)    Dedique un tiempo para la introspección y el silencio. Aunque esto puede ser en formato de retiro, unos días en casa dedicados a leer libros inspiradores y pasar algunas horas en silencio y posiblemente en contemplación de la naturaleza ayudarán a limpiar nuestra mente de impurezas y nos permitirán observar qué nos produce estrés.

4)    Desarrolle espacios de relajación, no solamente cuando esté de vacaciones, sino a lo largo del año. Aliméntese de manera saludable, practique ejercicio o Yoga y siga rutinas diarias saludables

 

Santiago Suárez Rubio, C.A.S.

Especialista Clínico de Ayurveda

var _gaq = _gaq || [];

_gaq.push([‘_setAccount’, ‘UA-6730466-7’]);

_gaq.push([‘_trackPageview’]);

(function() {

var ga = document.createElement(‘script’); ga.type = ‘text/javascript’; ga.async = true;

ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl’ : ‘http://www’) + ‘.google-analytics.com/ga.js’;

var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);

})();

Compartir post