Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una de las preguntas más comunes que tienen los pacientes que asisten a una consulta de medicina Ayurveda es: ¿Cómo puedo perder peso? Ayurveda ofrece un plan completo para adelgazar de manera natural cambiando los patrones de alimentación y estilo de vida. En Ayurveda queremos ir a la causa del aumento de peso y resolver el problema de raíz. Existen protocolos muy completos de desintoxicación y panchakarma con el fin de promover la pérdida de peso a corto plazo. Estos pueden incluir una dieta especial que es muy fácil de digerir con el fin de promover la capacidad del agni (o fuego digestivo) de transformar los alimentos de manera saludable y así evitar la acumulación de tejido excesivo. También pueden incluir terapias corporales, incluyendo masaje ayurvédico, terapias para el manejo de la ansiedad (incluyendo la ansiedad de comer) y limpiezas del colón, entre otros. Pero el trabajo a largo plazo se considera muy importante y consiste en equilibrar los doshas a largo plazo para así cambiar la forma en que funciona el metabolismo. Por un lado, se recomienda una dieta personalizada de acuerdo a las necesidades únicas del paciente, identificando la causa por la cual cada persona tiene aumento de peso. Adicionalmente, se sugieren cambios en los hábitos alimenticios y se brindan pautas acerca de la combinación apropiada de alimentos. El tratamiento incluirá medicinas herbales que apoyan el proceso de la pérdida de peso. El programa a largo plazo también puede incluir aromaterapia, terapia de sonido, terapia del color, automasaje, entre otros.

El próximo 13 de noviembre, el Dr. Eduardo Cardona-Sanclemente, PhD, estará presentando la charla gratuita “análisis de los diferentes factores de riesgo de la obesidad” como parte de la conferencia internacional del Día de Ayurveda. La charla de Ayurveda para adelgazar estará también disponible por medio de grabación.  El Dr .Cardona tiene una Maestría en Bioquímica clínica, un PhD de la Universidad de la Sorbona (París), un título de Docteur d’Etat (Doctorado en Ciencias y “Fisiopatología de la Nutrición” de la Sorbona) y una Maestría en Medicina Ayurvédica de la Universidad Middlesex, Londres con profundos entrenamientos en importantes hospitales de la India.  Actualmente vive en Berkeley, California, donde tiene su consulta privada y en paralelo comparte su larga experiencia en temas médicos alopáticos, de medicina integral y ayurvédica a nivel internacional. Su objetivo social es integrar y optimizar el conocimiento, la eficacia y los bajos costos de la medicina ayurvédica de una manera integrativa; de dicho modo desarrollar programas de medicina comunitaria ayurvédica en instituciones académicas, médicas y sin fines de lucro como parte de su trabajo de promover la diversidad e inclusión integrada de los grupos minoritarios. Su último libro es Ayurveda for Depression (Ayurveda para la depresión). Inscríbase a la sesión gratuita.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Santiago Suárez Rubio estudió psicología e ingeniería de sistemas en la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos y posteriormente se especializó en los estudios de la Medicina Ayurveda (medicina alternativa de la India). Actualmente se desempeña como Director para Latinoamérica de la Escuela de Ayurveda de California. Santiago ofrece cursos y seminarios a lo largo de todo el continente en los principios de nutrición ayurvédica, terapias alternativas y consejería de estilo de vida. Es profesor de Yoga avanzado (Master of Yoga), con una práctica por más de 14 años. Ha traducido una variedad de libros en el tema y actualmente atiende consulta en la ciudad de Bogotá.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Se inició en Bogotá y Cali el Sushi Festival, que irá hasta(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar