Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

¿Has pensado en desintoxicarte en este nuevo año? En la medicina ayurvédica, existe una preparación herbal única llamada triphala. Está compuesta de tres frutas deshidratadas de India llamadas amalaki, bibhitaki y haritaki. Hay un dicho popular en la India que dice: «¿No tiene una mamá? No se preocupe, siempre y cuando usted tenga triphala». Esta afirmación hace alusión a la creencia de que la triphala cuida los órganos internos, de la misma manera como una madre cuida a sus hijos. La triphala brinda una desintoxicación suave, eliminando el ama (toxinas) de los tejidos profundos. Es excelente para promover la regularidad de los intestinos suavemente. No causa ninguna dependencia y es bastante segura y no causa ninguno de los efectos secundarios de los purgantes. Limpia la sangre y el hígado.

La triphala se ha utilizado por más de 1,000 años. La triphala contiene todos los sabores excepto el salado. Luego del uso por varios meses, la triphala empieza a saber muy dulce y ahí es cuando debe dejar de tomarse.
– Es una excelente fuente natural de vitamina C.
– Es un anticancerígeno natural.
– Es un excelente antiinflamatorio.
– Apoya el equilibrio del azúcar en la sangre.
– Reduce el ácido úrico.
– Está cargado de antioxidantes
– Apoya el proceso de pérdida de peso de manera saludable.
– Es un laxante natural, suave y seguro
– Es un excelente inmunomodulador.
– Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.
La triphala se puede tomar en cápsulas, polvo o en tintura. En polvo se recomienda dejar 1/2 cucharadita en medio vaso de agua remojando durante la noche y tomarlo en ayunas.

Compartir post