Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

En un reciente artículo publicado en la reconocida revista Nature, investigadores de la California University atribuyen a la azúcar más de 35 millones de muertes al año. Además de promover la epidemia de la obesidad, los expertos aseguran que el azúcar altera el equilibrio hormonal, el metabolismo, e incluso puede causar daños significativos en el hígado.

 

El estudio concluye con la recomendación de añadir impuestos a los alimentos pocos saludables. Esta es una medida que puede sonar extraña al comienzo, pero ha sido apoyada por las Naciones Unidas y en este momento está en serias discusiones en el cuerpo legislativo del Reino Unido. Se estima que un impuesto a este tipo de alimentos poco saludables en un estado como California pueda ayudar a ahorrar más de $1.5 US billón al año.

 

Algunas recomendaciones que podemos llevar a nuestro hogar y oficina:

1) En general, el consumo de la azúcar blanca refinada debe evitarse en todo lo posible. Esto incluye el uso del azúcar para endulzar sus propias bebidas y postres, pero también productos con alto contenido como las gaseosas.

2) Según la medicina ayurvédica, cada persona es única y por lo tanto algunos endulzantes serán mejores que otros para usted. Las siguientes son algunas pautas generales.

a) Si desea endulzar con miel puede hacerlo, pero asegúrese de nunca cocinar con esta.

b) Trate de variar los endulzantes utilizados y atrévase a probar algunos nuevos como el jarabe de arce/maple, jarabe de arroz y la estevia.

c) El uso de especias puede sustituir el azúcar. Por ejemplo, añada un poco de cardamomo molido en el café para un sabor más suave (esto también ayuda a neutralizar los efectos negativos de la cafeína).

 

Referencias

Artículo en la revista Nature

ONU propone crear impuestos a productos poco saludables

Impuestos en comida poco saludable en Inglaterra

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push([‘_setAccount’, ‘UA-6730466-7’]);
_gaq.push([‘_trackPageview’]);

(function() {
var ga = document.createElement(‘script’); ga.type = ‘text/javascript’; ga.async = true;
ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl’ : ‘http://www’) + ‘.google-analytics.com/ga.js’;
var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

Compartir post