Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Según la medicina ayurvédica, la comida puede y debe ser tomado como tratamiento para sus dolencias. Tenemos que comer, así que ¿por qué no hacer de su comida su medicina?
 
La comida se transforma en energía vital y fuerza de la vida. Es natural comer por la fuerza interior y la inmunidad, una mente clara, buena circulación, y excelente digestión. Y con un poco de planificación, usted puede transformar la mayoría de las comidas en una verdadera estimulación inmunológica.
 
A estas alturas, todos estamos familiarizados con el término súperalimento, una descripción de un vegetal, fruta, nuez o semilla o alguna otra parte de la planta que es más alta en la escala nutricional que la mayoría. Este alimento está lleno de cosas como antioxidantes, ácidos orgánicos, vitaminas y minerales, ácidos grasos esenciales, entre otros. Algunos ejemplos son las bayas de goji, acerola, miel cruda, polen de abeja y aceite de coco. Ayurveda, sin embargo, considera que incluso la hierba o especie más común de uso diario puede ser un superalimentos. Cuando se utiliza de acuerdo con los principios ayurvédicos para crear equilibrio (ayuda aprender esto bajo la atenta mirada de un profesional de Ayurveda, un experto que pueda ayudar a guiarlo en la comprensión de lo que significa el equilibrio para su constitución única) la enfermedad y la fatiga pueden desaparecer.
 
Quiero compartir algunas de mis hierbas ayurvédicas, especias y remedios favoritos con usted. Estos son los alimentos en la cocina y que sé que van a mantener caliente, sano, vibrante y sintiéndose increíblemente bien, algo que todos necesitamos a medida que atravesamos estos largos meses fríos del invierno.
 
Raíz del astrágalo: Se encuentra en la mayoría de tiendas de alimentos naturales y los mercados asiáticos, la raíz de astrágalo es un adaptógeno de gran alcance. Es un extracto de una planta que aumenta la capacidad del cuerpo para resistir los efectos dañinos del estrés y la enfermedad, y ayuda a restaurar el cuerpo a su función normal. Se puede añadir a sopas, guisos, caldos, o granos (uno o dos palos por olla).
 
Pimienta negra y semilla de cilantro entera: Estas son dos de las especies más beneficiosas y desintoxicantes. Mezcle ambas en un molinillo y agregue un cuarto de cucharadita a sus comidas, incluso si son dulces (¡sabe muy bien en el pastel de calabaza!). La pimienta negra promueve la circulación sana. El cilantro en Ayurveda se considera que es una especia que no solo regula la digestión, sino que puede ayudar a curar todo tipo de problemas digestivos. Cuando la digestión es buena, la inmunidad es fuerte.
 
Ajo: Normalmente, en su forma más cruda, el ajo puede ser demasiado caliente para los tipos pitta, quienes tienen constituciones muy ardientes. Pero en invierno húmedo y frío, el ajo es la antítesis a los resfriados y gripes. Si usted está enfermo, o lucha contra una infección, el ajo puede ayurdarle. Añádalo a infusiones, caldos, sopas, incluso un diente crudo picado por encima de su comida de vez en cuando (si su estómago lo puede manejar). Es antibacteriano y tiene cualidades antivirales que pueden ayudarle a mantenerse bien durante toda la temporada de invierno. Una pizca de pimienta de cayena en el té o una taza de agua caliente con limón es también una buena adición para el invierno.
 
El jengibre en Ayurveda y la cúrcuma: Llamada la «medicina universal», el jengibre sana, calienta, energiza, desinflama, es expectorante, y es tan estimulante como delicioso. Alienta un apetito saludable, reduce la indigestión, y es una de las mejores hierbas comunes para promover la circulación sana. La cúrcuma es un miembro cercano de la familia del jengibre y promociona muchos de los mismos beneficios, pero tiene un poder antiinflamatorio y antioxidante aún mayor. Esto ayuda al cuerpo a digerir las proteínas y su sabor amargo-picante-astringente es uno de los mejores para equilibrar el cuerpo en invierno. 
 
Vitamina C: Es ligera, caliente y promueve la circulación. Una buena cantidade de vitamina C derivada de los alimentos es necesaria durante todo el año, pero especialmente en el invierno. Su bondad antioxidante apoya el crecimiento de colágeno, el mantenimiento del tejido sano y la inmunidad. Si usted tiene toronja, limones, naranjas, coles de Bruselas o brócoli en su cocina en este momento, es un buen comienzo. ¡Eso sí, no se debe cocinar demasiado las verduras! La cocción del brócoli y las coles de Bruselas termina cuando el color se vuelve verde brillante para preservar una buena parte de los nutrientes. Fuentes de alimentos integrales – super cargadas de vitamina C incluyen la baya amla (una fruta agria venerada en la India que contiene una de las mayores concentraciones de vitamina C en el planeta), acerola, frambuesas frescas y fresas. Tome por lo menos 300 mg por día, más si se siente fatigado o está combatiendo algo.
 
Escrito por Talya Lutzker.
 

var _gaq = _gaq || [];

_gaq.push([‘_setAccount’, ‘UA-6730466-7’]);

_gaq.push([‘_trackPageview’]);

(function() {

var ga = document.createElement(‘script’); ga.type = ‘text/javascript’; ga.async = true;

ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl’ : ‘http://www’) + ‘.google-analytics.com/ga.js’;

var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);

})();

Compartir post